• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tasa de impunidad en la CDMX alcanza el 99.1% en 2022: México Evalúa

Redacción Por Redacción
29 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
43
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La tasa de impunidad en la Ciudad de México se elevó al 99.1% durante el último año completo del gobierno de Claudia Sheinbaum, revela el informe «Hallazgos desde lo local 2022» de México Evalúa. Esto representa un aumento en comparación con el 98.4% registrado el año anterior.

Según el informe, esta tasa de impunidad implica que la Ciudad de México tiene un nivel de efectividad del 0.9% en la resolución de delitos. Delitos como homicidio doloso, feminicidio, desaparición forzada, secuestro, violación, violencia familiar, abuso sexual y despojo, mostraron un alarmante 100% de impunidad.

En el ámbito nacional, la tasa de impunidad alcanzó el 96.3% en 2022, un aumento significativo en comparación con el 91.8% del año anterior.

Incidencia delictiva en la CDMX

En 2022, se registraron 216,304 delitos en la capital, representando el 9% del total nacional. Los delitos con mayor incidencia fueron la violencia familiar (16%), otros robos (11.78%), fraude (9.21%), amenazas (8.21%), daño a la propiedad (4.89%) y robo a negocio (4.79%).

La violencia familiar, el delito más recurrente, mostró un incremento del 6.2% respecto al año anterior. Las alcaldías con mayor incidencia fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, coincidiendo con las áreas más pobladas.

Cifra negra y necesidad de estrategias específicas

La cifra negra en la Ciudad de México alcanzó el 92.2% en 2022, revelando una brecha significativa entre los delitos reportados y los no reportados a las autoridades. Delitos como extorsión (97.8%), hostigamiento sexual (96.7%), fraude bancario (95.8%), fraude al consumidor (95.7%) y robo en la calle o transporte público (95.10%) son algunos ejemplos.

«Estos datos indican la necesidad de desarrollar estrategias específicas para abordar estos delitos y mejorar la percepción de la población en cuanto a la efectividad del sistema de justicia para resolverlos», concluye el informe de México Evalúa.

►La entrada Tasa de impunidad en la CDMX alcanza el 99.1% en 2022: México Evalúa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ataques contra periodistas son originados desde el discurso que AMLO emite en La Mañanera: activistas

Siguiente noticia

Sheinbaum anuncia su equipo de campaña para las elecciones presidenciales

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum anuncia su equipo de campaña para las elecciones presidenciales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

¿Ser o hacer ciudadano?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.