• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 5, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Tavo irá a la cárcel!

Redacción Por Redacción
24 octubre, 2022
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas; a los otros, no.” – Aristóteles.

 

Si de algo se ha cansado la sociedad es de ver cómo los políticos son expertos en simular cosas para beneficiarse directamente.

Ocurre en Veracruz, y en cualquier entidad del país, sin tener distingo de filia política, color o corriente del pensamiento.

La idea es transar, porque la revolución dictaba: “el que no transa, no avanza” y el axioma se convirtió en “mantra”.

El problema es cuando el nuevo régimen intenta hacer valer una de sus máximas sociales, “no robar”, que junto a no mentir y no traicionar se convierten en ese tridente ideológico que fue suficiente para engatusar a millones de que votaran por ellos.

En congruencia política el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín advirtió que no se aprobaran obras en cuentas públicas que han sido pura y vil simulación.

Con sendo vídeo pone al descubierto al menos una de las obras que más cacareaba el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio “Tavo” Pérez Garay https://www.facebook.com/watch/?v=921064012203712&extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

En el vídeo se aprecia una pista de atletismo la cual muestra evidentes daños en el tartán y del que se supondría debería tener garantía la obra.
Semanas atrás el diputado local, Rafael Fararoni Magaña reveló irregularidades observadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), en obras de San Andrés Tuxtla durante el período de Octavio Pérez Garay. https://informacionveracruz.com/2022/09/22/alcalde-de-san-andres-tuxtla-tavo-perez-garay-maquillo-obras-de-mala-calidad-en-san-andres-tuxtla-diputado/

Las obras en cuestión serían la pavimentación del Salto de Eyipantla, Camino a los Órganos y Tartán Unidad Deportiva, este último con evidentes muestras de daño en su construcción.

En su momento Fararoni Magaña, enfatizó que buscarían que estos proyectos de obras fueran auditados nuevamente ante las observaciones hechas por el ORFIS, ya que recalcó, no serán omisos ni tapaderas de ningún exalcalde o servidor público.

Así tanto Gómez Cazarín y Fararoni Magaña advirtieron: “Vamos a buscar las evidencias de que estas obras están en mala calidad y a partir de ahí demostrar que el despacho hizo un mal trabajo, que hay mala calidad y que el Gobierno de Octavio Pérez podría caer en un tema de daño patrimonial”.

Es evidente que el futuro de Tavo Pérez Garay está echado, una celda fría será seguramente su próxima residencia, pues burlarse de los sanandrescanos no vale y no se permitirá nunca más.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Inicia implementación de nuevo esquema de migración a EU para venezolanos

Siguiente noticia

Con un tufo escatológico

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Marcelo Ebrard: el político que siempre llega tarde a la tormenta

5 febrero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

“La resurrección de los desechos del poder”

4 febrero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

Daniela Griego y Xalapa: un mes que marca rumbo

3 febrero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

El corte que el Poder exigía o la caída de Adán

2 febrero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

La oposición automática del Chamba suave

31 enero, 2026
Luis Ramírez Baqueiro

La hipocresía sobre ruedas de MC

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Con un tufo escatológico


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Uñas, filtros y fuego amigo en la 4T

Investigan a AMLO y CSP en EU

Ordenan tapar el sol con un dedo

Cuidado: los Derrotó la Victoria

Los futuros revires de Adán Augusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.