• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tecnología en el IPN comprometida por la corrupción: Conapro

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
24
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) dio a conocer que existen ya una serie de denuncias penales y administrativas en contra de personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por actos de presunta corrupción ante licitaciones simuladas y contrataciones amañadas en perjuicio de miles de estudiantes de educación superior.

Su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez, explicó que se han detectado una serie de irregularidades en la dirección de Cómputo y Comunicaciones del IPN, al actuar como técnico especializado, para los procesos de licitación pública.

“Parte de una auditoría de la Conapro, evidencia de que estos actos de posible corrupción se hacen desde administraciones pasadas y que ahora empañan de manera directa al actual director de la institución Arturo Reyes Sandoval, por su inacción”, dijo.

A decir del abogado Mauricio Hernández, quien encabeza dichos trabajos de auditoría, funcionarios como David Eduardo Magaña Martínez y Carlos Ruiz Víquez, han replicado las acciones corruptas de Francisco Javier Hernández Betancourt y Héctor Hugo Cota Chipol, para favorecer, por décadas, a firmas que ofrecen servicios de tecnología.

“De manera inexplicable firmas como IB Sistemas, Advance Networks. o sus filiales, Netcare, VG Telecomunicaciones y Asociados, Micro Mantenimientos, ETT, entre otras más, han sido beneficiadas por contratos gubernamentales, sin cubrir los requisitos de Ley”, explicó.

El litigante, que representa a miles de estudiantes afectados, agregó que servicios como mantenimiento e infraestructura tecnológica, entre ellas, servicios y productos como servidores, antenas, telefonía, equipos de cómputo e impresión, equipos de videoconferencia, licencias de software, han sido comprometidos en contra de la labor científica de los alumnos y del IPN.

“Es una mafia ya enquistada al interior del IPN que impide el libre desarrollo académico de alumnos e investigadores en tecnología, que ven mermado su conocimiento, a través de laboratorios, por una mala calidad, o incluso, falta de conexión en los servicios de tecnología”, sostuvo.

A amanera de ejemplo, citó la licitación LA-011B00001-E526-2021 que se le adjudicó a “LB Sistemas SA de CV”, “empresa que, sin cumplir los requisitos de Ley obtiene, de los funcionarios del IPN, el contrato, ante los ojos de Carlos Ruiz Viquez causando un daño irreparable al patrimonio nacional.

Agregó que las diligencias penales en la Fiscalía General de la República (FGR) y administrativas, también están dirigidas contra Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, quien presuntamente ha colaborado para aprobar contrataciones “a modo”.
AM.MX/fm

The post Tecnología en el IPN comprometida por la corrupción: Conapro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

AMLO “defiende a su pueblo de los grandes intereses transnacionales”: Mario Delgado

Siguiente noticia

Muere William Hurt el actor estadounidense ganador del Oscar en 1986

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Muere William Hurt el actor estadounidense ganador del Oscar en 1986


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.