CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (Almomento MX).- La primera jornada de la liga mexicana ha concluido con empate entre Santos Laguna y Tigres de la U.A.N.L. además Pumas venció al Club Deportivo del Guadalajara por un autogol.
El estadio a la máxima capacidad y un clima caluroso que es común ver en la capital, Pumas recibió al cuadro rojiblanco en Ciudad Universitaria, ningún lado propuso el encuentro, los dos equipos sabían que era importante empezar la campaña con un triunfo.
El primer gol que cayera en cualquier portería definía el partido y así sucedió, Jair Pereira defensor de Chivas, en el minuto 55 mete un autogol al querer rechazar el balón de cabeza en el medio círculo del área.
El “rebaño” se vio sin oportunidad de empatar durante lo restante del encuentro, sin embargo una mano dentro del área al minuto 90 abrió la puerta por unos segundos para que Chivas no se fuera sin puntos de C.U.
Gullit Peña, el exjugador del Club León, cobraría a favor del cuadro rojiblanco, los movimientos de Alejandro Palacios pudieron ser causantes de que Peña definiera sin precisión, el silbato del juez central sonó y el jugador de Chivas mandó al lado izquierdo del arquero felino el disparo que atajó sin problemas, el encuentro terminó 1-0.
En la Comarca Lagunera se recibió a la escuadra de “Tuca” Ferretti, los tigres estuvieron más cerca que el equipo de Santos en llevarse el partido, no fue suficiente para ninguno de los dos y quedaron cero a cero.
Los arqueros de ambos cuadros fueron nominados a la mejor atajada del torneo pasado, Agustín Marchesín demostró por qué se llevó el título a la categoría y en el minuto 62 sacó un disparo de Israel Jiménez con una ataja que dejó a los espectadores sin aliento.
Casi al final del encuentro, un cabezazo de Jesús Molina espantó a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, el balón pegó en el travesaño, este pudo definir el encuentro que terminó sin goles.
AM.MX/am
Powered by WPeMatico