• Aviso de Privacidad
martes, octubre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ternium y TenarisTamsa entregan 123 becas a jóvenes estudiantes de México

Redacción Por Redacción
12 junio, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
34
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MONTERREY, N.L.- A través del Programa Educativo Roberto Rocca de Grupo Techint, Ternium y TenarisTamsa, entregaron 123 becas a jóvenes estudiantes de ingenierías y ciencias aplicadas de México.

Las 123 becas, tituladas Becas Roberto Rocca y que corresponden al periodo enero-junio 2021, fueron entregadas a los jóvenes en un evento en línea que fue seguido por más de 130 personas.

“Agradezco a las empresas del Grupo Techint, responsables del Programa Educativo Roberto Rocca por brindarme la oportunidad de participar en él. Me alegra saber que hay empresas interesadas en apoyar la educación, porque creo firmemente que es uno de los pilares más importantes para el desarrollo de nuestro país”, dijo Ricardo Barradas, estudiante de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Veracruz durante el evento.

“Provoca un sentimiento muy satisfactorio saber que existe mucho interés por parte de las empresas, en el desarrollo y crecimiento de los estudiantes, que trabajan día a día para prepararse y conseguir el éxito en el campo laboral”, expresó Andrea Cecilia Leal, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Monterrey, una de las acreedoras de las 123 becas.

Durante el evento, estuvo conectada Erika Bienek, directora Global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, quien felicitó a todos estudiantes. “Creemos que la educación es un factor de movilidad, desarrollo y progreso en todas las comunidades, y con esa visión implementamos programas educativos y culturales de la mano de las empresas del Grupo Techint como las becas que hoy estamos entregando a todos ustedes. Felicitaciones a todos, disfruten la beca”, señaló.

Por su parte, Manuel Héctor Martínez, director de Recursos Humanos de Ternium México, destacó que los jóvenes son los responsables de tomar el liderazgo del país el día de mañana. “Veo mucha esperanza, pese a la pandemia del COVID-19, porque se está formando una generación de resiliencia, que va a haber vivido una crisis que nadie había imaginado. Confío en que ustedes serán una generación muy importante para la humanidad”.

“Creemos que el futuro de nuestro país está en la educación. Estas becas se otorgan en homenaje a un hombre con visión que creía en el talento para crecer la industria y la comunidad. Los invito a comprometerse con su comunidad y busquen dejar huella en todo lo que hacen”, agregó Laura Minakata, directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa

A la fecha, Ternium y TenarisTamsa han entregado más de 2,900 becas a estudiantes de las siguientes instituciones: Universidad Cristóbal Colón, Instituto Tecnológico de Veracruz, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Orizaba , Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Veracruz, Monterrey y Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Veracruzana Campus Veracruz y Xalapa, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad de Colima y CINVESTAV de Saltillo.

Estas becas, que se otorgan a jóvenes que estudian ingenierías y ciencias aplicadas, han impactado en las comunidades de Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Coahuila y Michoacán. Al día de hoy, se han invertido más de 912 mil dólares para ello.
AM.MX/fm

The post Ternium y TenarisTamsa entregan 123 becas a jóvenes estudiantes de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Piden en la Permanente informe sobre acuerdos entre México y Estados Unidos

Siguiente noticia

Eliminación de la pandemia del VIH requiere atención desde el más alto nivel

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Eliminación de la pandemia del VIH requiere atención desde el más alto nivel




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

El verdadero rostro de la 4T

Tambores de saliva

Reforma Judicial y Amparo: Hora de rectificar

La gira de doña Claudia, un vistazo al “México bronco”

Desgracias previsibles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.