Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 11 de septiembre del 2023.- Convencido que colocar un monigote en la alcaldía de Tijuana alimentará su obsesión de retacarse los bolsillos, el acaudalado promotor de box Fernando Beltrán Rendón está decidido a convertir en presidente municipal de Tijuana al ex boxeador Erick “el Terrible” Morales.
¡Los puños no piensan!
Y aunque militantes de MORENA lo consideran una locura, personajes vinculados a la comunicación hasta se atreven a cruzar apuestas.
Alguien debe decir que algunos cercanos a Fernando Beltrán, aseguran que ni se inmuta al cacarear que “ya compró al dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo” para que en su momento “coloque” al Terrible Morales como candidato morenista a la alcaldía.
¡Si Mario Delgado ni se vende!
A Beltrán no le importa que Delgado invente una encuesta que favorezca al Terrible, ni tampoco la estrategia que utilice para convencer a la actual alcaldesa Monserrat Caballero de no buscar la reelección.
Beltrán supone que, al tener al Terrible como alcalde, él podría “hacer y deshacer” en temas económicos, financieros y políticos.
¡Don Fernando Beltrán piensa que al tener a un inútil le permitirá elaborar dinero!
Además de presumir que compró la voluntad de Mario Delgado, el ambicioso Beltrán también cacarea que Delgado logró que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda se convirtiera en la “principal promotora” de el Terrible.
Si acaso alguien lo ignora, Erick “el Terrible” Morales actualmente cobra como director del Instituto Estatal del Deporte de Baja California y que fue la gobernadora Marina del Pilar Ávila quien lo nombró a principios de febrero de este año.
Según un comunicador especializado en cuestiones deportivas, la gestión del Terrible al frente del deporte en el Estado ha pasado desapercibida.
Aparentemente el Terrible pasa la mayor parte de su tiempo entretenido en el movimiento de quijada y de codo.
¡Entre comida y chupe se le va el día!
Beltrán está inconforme con el actual gobierno de Tijuana porque la solución a sus exigencias encuentra demoras.
¡Los voy a quitar! vocifera iracundo el promotor boxístico, quien no pierde oportunidad para presumir la “sociedad” que tiene con el magnate Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, entre otros.
Fernando Beltrán maniobró al enterarse que era ubicado como cabecilla del Cartel Inmobiliario de Tijuana por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Más se cimbró aquel día que la corcholata Ebrard le canceló una reunión que tendría esa noche en su residencia.
Cicuta refirió que aquella mañana el acaudalado Beltrán desayunaba en el exclusivo restaurante del Club Campestre de Tijuana y en ese momento le notificaron que Ebrard ordenó cancelar la cena sin mayores explicaciones.
¡El muy altanero se limitó a cancelarle!
(¡Arriba Claudia!)
De regreso al tema del Terrible Morales, se sabe que Beltrán eligió al ex boxeador precisamente porque está demostrado que, aunque para los puñetazos es un auténtico maestro, también es cierto que para el servicio público es un perfecto inútil.
La historia es implacable al recordar que en el trienio del panista Jorge Ramos como alcalde de Tijuana, el terrible Morales despachó como titular de Deportes y su gestión fue generosamente terrible.
En años recientes Erick Morales calentó por tres años una curul en la Cámara de Diputados donde también hizo un papel más que terrible.
¡Pasó de noche!
Apenas el pasado lunes 4 el ex boxeador se presentó ante un centenar de jóvenes en Mexicali, donde este hombre hizo terrible papelón.
En lugar de promover actividades deportivas, Erick Morales les pidió que no recurrieran a la utilización de los puños dentro de su casa.
¡De embajador de la violencia a pacifista!
Ah
Por cierto, quien concibió la idea de impulsar al Terrible como alcalde de Tijuana, fue el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.
Este último fue apoderado del “Terrible” en los tiempos que fue campeón mundial.
Kiko Vega durante su gestión como gobernador hizo su compadre a Fernando Beltrán, a quien entregó contratos millonarios sin licitación.
Ahora planteó su idea a Beltrán y lo juntó con el Terrible.
Para que no queden dudas, en las venas de los morenos corre sangre azul.
Positivo
Qué bueno que los diputados bajacalifornianos acordaron el sábado emitir la convocatoria para elegir al titular del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.
La presidenta de esta comisión, la diputada Alejandra María Ang Hernández explicó que ya están listos, y se publicarán los requisitos que deben reunir los interesados, pues todos debemos aplaudir que el Sistema Estatal Anticorrupción no sea solo un anuncio espectacular.
Que funcione bien y que todos confiemos en sus integrantes.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X (antes Twitter): @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta