• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Terrible”, la situación de periodistas y defensores en México: ONU-DH

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2019
en Nacional
A A
0
8
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la “terrible” situación que viven periodistas y defensores en México e instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a tomar en cuenta las recomendaciones que su oficina hizo con miras a fortalecer dicho mecanismo.

“Estamos preocupados por la terrible situación de periodistas y defensores de derechos humanos en México, hemos documentado el asesinato de 11 periodistas y 13 defensores de derechos humanos en este año”, apuntó Bachelet desde Ginebra.

“Se hizo un análisis sobre el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores […] y les dimos 104 recomendaciones al gobierno para fortalecerlo y cómo mejorarlo. Espero que lo tomen en consideración para prevenir que este tipo de asesinatos siga ocurriendo”, urgió la ex presidenta de Chile a pregunta expresa del semanario Proceso.

Cabe destacar que, de acuerdo con Article 19, en el primer semestre de 2019 se han documentado 249 agresiones y siete asesinatos contra periodistas. “En México se agrede a la prensa cada 17.4 horas”, apuntó.

En México 🇲🇽 se agrede a la prensa cada 17.4 horas. 📸📰

ARTICLE 19 documentó durante el primer semestre del año 249 agresiones, entre ellas 7 asesinatos.

Conoce toda la información 👉🏼 https://t.co/usj2hFKoGr pic.twitter.com/BzfDtqs8NJ

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) September 3, 2019

Por otra parte, la alta comisionada también expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el país y aunque reconoció desconocer la cifra —de al menos 20 mil homicidios en lo que va del año—, mencionó que especialmente los feminicidios y la situación de mujeres y niñas “sigue alarmante”.

“Otra cosa alarmante —agregó— es que en la frontera con Estados Unidos más de 332 personas han muerto o desaparecido desde principios de 2019 y de ellos 24 son niños. No sabemos si fueron secuestrados, víctimas de tráfico o de trata, nos preocupa y hemos hablado con el gobierno sobre este asunto”.

ONU-DH condena asesinato de periodista mexicano y pide pronto esclarecimiento#Prensahttps://t.co/Q3Vq7LuSPq

— EFEMEX (@EFEMexico) August 27, 2019

Michelle Bachelet afirmó que conoció a tres jóvenes migrantes que estuvieron a punto de caer en redes del crimen organizado en México; esto “es una realidad y escuché lo que les pasó, se ha traficado con órganos, otros son víctimas de explotación sexual, o de trabajo forzoso, estamos preocupados por eso”, remarcó.

Acerca de la Guardia Nacional, la alta comisionada indicó que “estamos a punto de aumentar nuestra colaboración con las instituciones mexicanas” para seguirle el paso a la Guardia. Cabe recordar que en abril pasado, la ONU-DH firmó un acuerdo con el gobierno de López Obrador para trabajar en dicho tema.

ONU-DH: “Terrible”, la situación de periodistas y defensores en México; pide acatar recomendaciones https://t.co/EhHjJyJsCK pic.twitter.com/oDldS11Pcx

— Comunicadores Potosinos (@comunicadores_p) September 4, 2019

AM.MX/dsc

The post “Terrible”, la situación de periodistas y defensores en México: ONU-DH appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Habrá hasta 60 años de cárcel para feminicidas en Coahuila

Siguiente noticia

Mototaxistas golpean a dos policías y queman grúas en Oaxaca

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Mototaxistas golpean a dos policías y queman grúas en Oaxaca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Quién y por qué renunció a Gertz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.