DIARIO DE ANTHONY
11:04 p.m. Cuando esto escribo, en el cielo hay ahora mismo una luna HERMOSA. Yo, me encontraba acostado. Y, con la luz apagada, miraba a través de la ventana el brillo de ese astro tan hermoso. Y, al mismo tiempo, solamente “bailaba” en mi hamaca. Hasta parecía que me daba “un ataque de epilepsia”. Je je.
Y, ¡desde luego que en mi mente veía a Óscar, mi padre, y a Luis, mi tío… ¡DIOS MÍO! ¡Y TINA TURNER CANTABA PARA NOSOTROS TRES: “THE BEST”.
Recuerdo esa vez… ¡Cómo podría no recordarlo! Regresábamos a Mérida. Habíamos ido a Calkiní, Campeche… Eran como la una de la tarde… ¡DIOS! ¡QUÉ HERMOSA ESTÁ LA LUNA ESTA NOCHE! Y… ¡QUÉ VIVO ME SIENTO!
Y, esta canción tan bella y llena de poder musical, de repente, empezó a sonar a través de las bocinas del coche… ¡DIOS! ¡EL HIMNO DE NUESTROS VIAJES EN CARRETERA!
“… You´re simply the best. Better than all the rest… Better than any one, any one I´ve ever met…”
Recuerdo la manera en que Óscar, mi padre, movía sus dedos de su mano derecha… Y yo, sentado en la parte de atrás, ¡solamente fantaseaba que el coche tenía alas y que -por lo tanto- volábamos a través de la vida y la eternidad infinita…!
“Yo, un muerto con vida, que, de manera irónica, ¡siempre estuvo rebosante de vida…”
Hoy, en esta noche de enero, día sábado… Yo, ¡solamente siento ganas de bailar! ¡Bailar, bailar y BAILAR!” “Simply the best…”
Papá… Tío… Ustedes dos son… SIMPLY THE BEST!
Gracias a Tina Turner por existir, y por haberle dado VIDA CON SU VOZ A UNA DE LAS CANCIONES MÁS HERMOSAS Y PODEROSAS DE TODO EL UNIVERSO DE LA MÚSICA. |
SIMPLY… “THE BEST”, la canción que se convirtió en nuestro himno… de carretera.
“Progreso, Yucatán…” También lo recuerdo. Era un día como hoy. Nosotros tres habíamos ido a Progreso a trabajar en una casa…
Ese día, cuando ya casi terminábamos, Papá se fue solo a comprar la comida. Mi tío y yo nos quedamos a terminar lo que faltaba…
Después, cuando Óscar mi padre regresó, yo, ya me había bañado… Aquel día fue uno muy hermoso. ¡Fue perfecto! Ya más tarde, los tres fuimos a la playa…
Ese día, comimos pollo asado con papas y… ¡Éramos UNA FAMILIA DE TRES! Y solamente HASTA HOY, en esta noche, es que al fin he podido venir y escribírtelo; ¡contártelo!
De regreso hacia Mérida, de repente, estando ya a mitad del camino, “The best” comenzó a sonar por las bocinas… Y, en ese mismo instante, la vida se tornó en una cosa maravillosa, a pesar de todo mi dolor interior…
¡Dios! Solamente han pasado dos años… Pero, para mí, pareciese ser que en realidad HAN PASADO UNOS DOS MIL AÑOS… Y es que, ¡he muerto infinidad de veces!
Pero hoy, ¡ESTA NOCHE!, más o menos puedo decir que… ¡ME SIENTO UN POCO VIVO!
Después de toda una vida perdida… Después de haber estado MUERTO una eternidad… Esta noche, ¡AL FIN SIENTO QUE ESTOY UN POCO VIVO…!
Y, Tina Turner canta para mí… Y su canción “THE BEST”, nuestro himno en viajes por carretera, me hace ver esta noche a Óscar, mi padre, y a Luis, mi tío… Las dos personas a las que un día amé y, a la cuales -en esta noche con una luna hermosa- ¡sigo todavía amando!
Pd. Gracias Tina Turner. Y Gracias a ustedes dos, Papá y Tío.
Con amor infinito…
Anthony Smart
Enero/2872023