• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

The Economist señala acusaciones de corrupción en el entorno de AMLO

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un reciente editorial, la reconocida revista británica The Economist arrojó luz sobre las acusaciones de corrupción que rodean al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su círculo cercano, planteando dudas sobre la verdadera lucha contra este flagelo en el país.

La publicación destacó el caso de la «Casa Gris», vinculada a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y su participación en una red de contratistas que vendieron materiales al Tren Maya a precios inflados. Además, recordó la revelación de que otro de los hijos del presidente, Gonzalo López Beltrán, dirigió esta red, generando cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés.

En el ámbito de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se señaló un desfalco millonario y se evidenció la presunta adjudicación irregular del 80% de los contratos públicos. Estas prácticas, según reportes, han contribuido a que el 86% de los mexicanos perciba la corrupción como algo frecuente en el gobierno.

Mexico’s president and his family deny a recent slew of allegations against them.

Regardless, Andrés Manuel López Obrador’s management of corruption has been appalling https://t.co/sHsEx3nuZX

— The Economist (@TheEconomist) February 9, 2024

La investigación también abordó las acusaciones de financiamiento del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de AMLO en 2006, según reportes de ProPublica y la DEA. Aunque no se ha demostrado que el presidente estuviera al tanto de estas transacciones, las implicaciones podrían ser significativas para su imagen pública y para su partido, Morena.

El impacto político de estas acusaciones no se limita solo al presidente, sino que también alcanza a su círculo político más cercano. The Economist sugiere que las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, podrían verse afectadas por estas acusaciones, ya que cualquier daño a la reputación de AMLO podría impactar negativamente en su sucesora designada.

Estas acusaciones plantean interrogantes sobre la verdadera efectividad del gobierno de AMLO en la lucha contra la corrupción, un tema central en su agenda política desde su llegada al poder.

Con información de LatinUS

►La entrada The Economist señala acusaciones de corrupción en el entorno de AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

En Chile, enormes incendios forestales han matado al menos a 131 personas, pero un pueblo quedó intacto

Siguiente noticia

AMLO busca controlar la agenda política a través de reformas constitucionales

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO busca controlar la agenda política a través de reformas constitucionales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

PAN, su alianza es con la Iglesia Católica

“Queman” a Omar García Harfuch

Petróleo a Cuba a costa del desempleo en México

Crimen organizado eleva precios de alimentos

Derecho de piso, es la urgencia

Poza Rica, Movimiento Ciudadano vs Morena… la lucha sigue…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.