La nueva plataforma de redes sociales de Mark Zuckerberg, Threads, se lanzó en las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes (aunque no en la UE). Zuckerberg, quien es director ejecutivo de la empresa matriz de Threads, Meta, dice que al menos 30 millones de usuarios se registraron en la primera aplicación día Según algunos informes especulativos, Threads podría ser una alternativa confiable a Twitter.
Desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk en octubre de 2022, Twitter se ha ganado la reputación de tomar decisiones precipitadas con respecto a los datos de los usuarios, la seguridad y el funcionamiento confiable del sitio, como la saga sobre la sustitución del tradicional sistema de verificación de «marca azul» por una versión de pago.
También se han planteado preocupaciones sobre las políticas de moderación relajadas y la eliminación del acceso gratuito a la API de Twitter, la interfaz del programa que permitía a los desarrolladores y académicos externos interactuar con la plataforma.También se ha especulado que los problemas de Twitter pueden desanimar a algunos anunciantes.
Puede parecer astuto lanzar una alternativa de Twitter en medio de la turbulencia actual. Sin embargo, los primeros números de Meta sugieren que la probabilidad de un interés público a largo plazo y a gran escala en Threads no está garantizada. Sin embargo, es importante señalar que Meta tiene un Base de usuarios sustancial y una sólida infraestructura de personal de su lado.
Si se adopta ampliamente, Threads podría potencialmente desafiar la posición dominante de Twitter e impactar significativamente sus operaciones.Según el Centro de Investigación Pew, la mayoría de los usuarios de Twitter en los EE. UU. se tomaron un descanso de la plataforma en el último año.
Las plataformas de redes sociales tienen un alcance global, pero la forma en que están estructuradas y la forma en que los propietarios toman decisiones comerciales aún se basan en el acaparamiento de territorio. Esto puede verse, por ejemplo, en la forma en que los usuarios con puntos de vista o intereses particulares son objeto de publicidad. perspectiva, las tensiones latentes entre diferentes plataformas no son una fase pasajera, sino que son características centrales de la forma en que funcionan las redes sociales.
Migración en masa
Ya ha comenzado una migración masiva, muchos usuarios están dejando Twitter por sistemas descentralizados y administrados por la comunidad como Mastodon.
En noviembre de 2022, 130.000 usuarios se registraron diariamente para usar esa plataforma.Mastodon es un sistema «no federado”, lo que significa que cada servidor de la computadora está a cargo de un administrador diferente. A diferencia de Twitter, los usuarios de Mastodon no están sujetos a los caprichos de un jefe. ejecutivo.
Mientras tanto, Meta se beneficia de una canalización de usuarios establecida para los ingresos publicitarios, así como del potencial para sincronizar el intercambio de datos entre plataformas y las oportunidades posteriores para la ganancia comercial de terceros.
El fenómeno del bloqueo del usuario es un factor principal que impulsa la adopción generalizada de estas plataformas. El bloqueo es donde las empresas dificultan el cambio a plataformas rivales. Facebook es la plataforma predominante para los grupos comunitarios y el mercado en línea más grande para el intercambio de bienes y servicios. servicios.
Instagram (propiedad de Meta) es popular para compartir fotografías y contenido basado en memes, especialmente entre usuarios que son mayores que la base de usuarios principal de TikTok. Los subprocesos instantáneamente tomarán información de una cuenta de Instagram, como seguidores y contactos, y la usarán para hacer una perfiles de usuario.
Una forma de aumentar el número de usuarios podría ser replicar las identificaciones de usuario en todos los productos de Meta, no solo en Instagram. Luego, los usuarios con perfiles existentes de Facebook, Messenger o WhatsApp tendrán acceso automáticamente a una cuenta de Threads.
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