Por Patricia Ornelas
@PatyOrnelasV
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlmomentoMX).- El cine ha pasado por varias etapas, y en cada una se ha especulado acerca de su desaparición. Primero con la llegada de las videocaseteras con sus formatos Beta y VHS. Más tarde, vinieron los reproductores de DVD y Blu-ray. Y ahora estamos inmersos en el maravilloso mundo del streaming.
Pero ninguna de estas tecnologías se compara con la experiencia de ir al cine, y disfrutar en una sala con pantalla gigante, sonidos envolventes y butacas reclinables una película que además puede estar en 3D o 4D (con movimiento de butacas), o con alberca de pelotas para los niños.
Si bien, Hollywood está produciendo menos películas, esta tendencia está basada en hacer más rentables sus inversiones y adecuarse al tipo de producto que demanda el público. Así, en 2016 se estrenaron 93 películas en las pantallas de EUA por parte de los estudios de Hollywood, mientras que 10 años antes se estrenaron 128, una reducción de 27%, de acuerdo con el análisis de Stephen Follows.
La oferta y demanda de los productos cinematográficos ha cambiado sustancialmente, y ahora vemos costosas producciones de gran calidad lanzadas sólo para los que consumimos en las plataformas de streaming. Ya viene “Roma” de Alfonso Cuarón por ejemplo, que estará disponible en Netflix a partir del 14 de diciembre.
Pero aún con esta propuesta de títulos excelentemente bien estructurados, vivir la experiencia de salir de casa seguirá siendo única.
Esta nueva oferta de producciones espectaculares lanzadas por las plataformas de streaming, está cambiando radicalmente el modelo de negocio de las salas de cine, así como los de las productoras y distribuidoras de películas, y si nos vamos a la parte del reconocimiento artístico también hay cambios importantes. Sólo hay que recordar cómo el festival Cannes ha estado en aprietos tratando de adecuar sus reglas para la participación de películas que aún no se han exhibido en cines.
Lo que resalta de toda esta disrupción, es el beneficio que tenemos los consumidores de contenido, porque cada día disfrutamos de más opciones, a mejores precios y con más calidad.
“Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”
Se estrena este fin de semana la segunda entrega de esta franquicia de la autoría de J.K.Rowling, sí la misma escritora de “Harry Potter”. Esta mujer nos llevará a un mundo increíble lleno de magia y escenarios espectaculares con la historia de Gellert Grindelwald un poderoso mago de las artes oscuras, que será perseguido por Newt Scamander (Eddie Redmayne), para regresar al mundo a un estado de paz.
Es la secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, película basada en el libro del mismo nombre escrito por la inglesa, y es la décima entrega de esta serie de películas fantásticas iniciadas por “Harry Potter”.
“Loca por el trabajo”
Es una historia muy simpática y contemporánea, sobre todo para la mujeres que todos los días buscamos el equilibrio entre el trabajo, la familia y el bienestar personal. Es protagonizada por la guapísima Bárbara del Regil quien diera vida a “Rosario Tijeras”, exitosa serie de televisión.
Es un recordatorio muy ameno, acerca de que la vida cambia en cualquier momento y que debemos esforzarnos en subirnos al tren que se nos presenta.
AM.MX/fm
The post TIEMPO DE MOVIES: Streaming VS pantallas de cine appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico