• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tiene baja participación auscultación en UNAM

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias MX.- El proceso de auscultación, en el que la comunidad universitaria emitió su opinión sobre los candidatos a la Rectoría de la UNAM para el periodo 2019-2023 terminó este jueves y, en comparación con el proceso anterior, registró 51 por ciento menos de participación.

El concurso celebrado este 2019 tuvo la participación más baja de candidatos en los últimos ocho procesos de renovación, pues solo se registraron cuatro, de los cuales tres fueron aceptados como idóneos por la Junta de Gobierno.

El promedio de participantes en dichos procesos ha sido de 32 candidatos.

Hoy, la Junta de Gobierno informó que en el proceso de auscultación, que se realizó del 27 de septiembre al 31 de octubre, más de 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria manifestaron su opinión.

Esto dista de la cantidad de estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores y ex alumnos que expresaron su parecer para elegir Rector para el periodo 2015-2019, que fue de más de 34 mil personas.

De acuerdo con estos datos, en este proceso se tuvo una participación 51 por cierto menor al anterior en el que fue elegido Enrique Graue y quien ahora busca la reelección.

La Junta precisó que 34 mil personas emitieron su opinión a través de diversos medios, pues también recibió correos electrónicos y oficios.

Sin embargo, solo se realizaron 850 entrevistas presenciales de distintas entidades académicas y disciplinas.

De acuerdo con la convocatoria, el siguiente paso del proceso es realizar entrevistas a los candidatos considerados idóneos el próximo 4 de noviembre.

Es decir, además de Enrique Graue; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) y Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, serán entrevistados sobre su plan de trabajo.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que encabezará la Rectoría de 2019 a 2023.

Noticia anterior

Dejaron a ‘Chapito’ en su casa

Siguiente noticia

No recibimos órdenes de Washington: AMLO

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

No recibimos órdenes de Washington: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

Drones artillados y un perro robot reforzarán la vigilancia de la frontera sur

Eliminan al Coneval: la pobreza será una cifra maquillada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.