MONTERREY, NUEVO LEÓN, 26 de noviembre (AlmomentoMX).- Tigres de la UANL impuso condiciones frente a Pumas de la UNAM en el estadio Universitario para golearlo 5-0 (7-2 global), en el partido de vuelta de los cuartos de final, con lo que consiguieron su boleto a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los minutos tres, 75 y 78, un autogol de Darío Verón a los 26 y Andy Delort a los 89.
Los Tigres de la UANL prácticamente nunca tuvieron problemas para avanzar cómodamente a las semifinales del Apertura 2016, tras imponerse 4-0 a los Pumas de la UNAM en un duelo celebrado en la cancha del Estadio Universitario.
Lo que parecía duelo de fieras terminó con la balanza inclinada de un solo lado, y es que los del Pedregal se quedaron muy lejos de cumplir con las expectativas frente a unos regios que aprovecharon desde el arranque del encuentro sus oportunidades.
André-Pierre Giganc, marcó apenas al minuto cuatro el tanto con el que su equipo se fue al frente.
Pumas nunca reaccionó, como si se les hubiera olvidado el buen nivel que mostraron en el certamen bajo el timón de Francisco Palencia, lo cual jugó a favor de los locales y al 25´ Darío Verón no pudo rechazar el balón en el área terminando por anidarlo en su portería en lo que sería el inicio de la goleada.
Para el complemento los capitalinos buscaron con más corazón que buen futbol, porque nunca inquietaron a Nahuel Guzmán, por ello la intensidad se fue apagando y Tigres capitalizó con tranquilidad, gracias a la contundencia de Giganc.
Al 74´ el francés recibió un balón en el área y al bajarlo con el pecho remató con pierna derecha haciendo que el esférico golpeara el travesaño y los postes para incrementar la pizarra.
Pero todavía faltaba más y es que Pumas dejó sus garras en casa porque jamás atacó ni defendió, poniendo en bandeja de plata el camino hacia las semifinales, mientras Gignac siguió más encendido que nunca y al minuto 79 recibió un buen pase de Andy Delors para simplemente empujar el balón a las redes decretando el 4-0 que no era el final, pues sobre el minuto 90 el otro francés, Andy Delort también se hizo presente en la pizarra decretando la humillación para los Pumas y levantando la mano como el más serio aspirante el título.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico