• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tijuana, Salvatierra y Tecomán los municipios más violentos de México: CCSP

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2019
en Justicia
A A
0
1
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlmomentoMX).- Los municipios de Tecomán (Colima), Tijuana (Baja California) y Salvatierra (Guanajuato) son los de mayor índice de homicidios en 2018, reveló un informe de la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La tasa en Tecomán, a escasos kilómetros de la costa del Pacífico, fue de 145,39 homicidios por cada 100,000 habitantes, en la fronteriza Tijuana fue de 125,14 y en Salvatierra, en el centro del país, de 112,5.

Completaron la lista de los diez municipios con más homicidios Manzanillo (Colima) con una tasa de 111,32, Zihuatanejo (Guerrero) con 106,68, Salamanca (Guanajuato) con 100,14, Acapulco (Guerrero) con 99,43, Playas de Rosarito (Baja California) con 97,58, Chilapa (Guerrero) con 93,79 y Chilpancingo (Guerrero) con 93,71.

De acuerdo con el informe, los municipios que registraron un mayor índice de secuestros en 2018 fueron Martínez de la Torre (Veracruz) con una tasa de 7,46, Reynosa (Tamaulipas) con 6,61 y Zacatecas (Zacatecas) con 6,08.

Cuautla (Morelos) encabezó el número de violaciones con una tasa de 43,04, seguido de Campeche (Campeche) con 36,49 y García (Nuevo León) con 35,66.

Las mayores tasas de robo con violencia por cada 100.000 habitantes fueron en Tlalnepantla (Estado de México) con 913,18, la delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México con 953,94 y Centro (Tabasco) con 902,39.

El informe anual de esta organización estudia los índices delictivos en los 243 municipios con más de 100,000 habitantes, que agrupan el 66 % de la población mexicana.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal lamentó en su estudio que “la inseguridad y la violencia siguen siendo igual o más elevadas que antes” y criticó la falta de “eficacia” del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) en el combate contra la violencia.

El nuevo Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador desde el 1 de diciembre, anunció este miércoles el despliegue permanente de 10,200 policías y militares para combatir la inseguridad en 17 regiones violentas del país.

Cada una de estas regiones contará con 600 elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, que estarán coordinados desde las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, Irapuato, Guadalajara, Salamanca, Culiacán, Manzanillo, Uriangato, Celaya, Ecatepec, Monterrey, Chilpancingo, Nuevo Laredo y Reynosa.

AM.MX/fm

The post Tijuana, Salvatierra y Tecomán los municipios más violentos de México: CCSP appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Autoridades ocultan realidad de feminicidios: Observatorio Ciudadano

Siguiente noticia

Paramount cancela secuela de ‘Guerra mundial Z’

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Paramount cancela secuela de ‘Guerra mundial Z’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.