• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Títeres, máscaras y objetos darán vida a la puesta en escena Instrucciones para sembrar un jardín

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Natalia y Bruno reciben una visita inesperada: su hermano Lucas, cuya existencia hasta entonces desconocían, llega decidido a quedarse a vivir con ellos en la misma casa, cumpliendo así la voluntad de la madre muerta. Lucas deberá aprender qué significa ser parte de esta familia y celebrar con sus hermanos una fiesta en compañía del cuerpo momificado de la madre. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y las compañías A Tu Hueso-Perro-Títeres y Objetos y Proyecto Granguiñol Psicotrónico, presentan la puesta Instrucciones para sembrar un jardín, de Itzel Lara, bajo la dirección de Luis Alcocer y las actuaciones de Karen Castellanos, Ernesto García, Martha Alejandra Vega, Paula Watson (voces) y Héctor Iván González.

Este texto de Itzel Lara presenta un universo tejido de eventos imposibles que los personajes toman como una realidad cotidiana. Para materializar de manera contundente este mundo extraño y poético ha sido preciso reunir en el escenario actuación realista, teatro de títeres, teatro de máscaras y teatro de sombras. 

Con esta puesta en escena dará inicio el ciclo de títeres y objetos para adultos: Somos materia. Ofrecerá cuatro funciones, del 28 de septiembre al 2 de octubre, lunes y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en la Sala CCB.

A Tu Hueso-Perro-Títeres y Objetos y Proyecto Granguiñol Psicotrónico

Instrucciones para sembrar un jardín es un proyecto de colaboración entre dos compañías que trabajan con técnicas ajenas al realismo. Por medio de títeres, máscaras y objetos se desarrollan lenguajes escénicos basados en la evocación, con la intención de estimular el espíritu crítico del espectador.

A Tu Hueso-Perro-Títeres y Objetos es una agrupación fundada por Alejandra Vega que explora el potencial del lenguaje de los títeres y los objetos para contar historias dirigidas a adultos. Sus espectáculos abordan las crisis y contradicciones de nuestra sociedad. 

Por su parte, Proyecto Granguiñol Psicotrónico es un grupo creado en 2013 por Luis Alcocer Guerrero, el cual tiene como objetivo crear un teatro contemporáneo de lo siniestro a partir de la estética del Théâtre du Grand Guignol (el célebre teatro de terror de la Belle Époque) y del humor negro y los hallazgos poéticos del cine psicotrónico.

Los diseños de escenografía y vestuario son de Martha Alejandra Vega, lo mismo que el diseño de títeres y objetos, el diseño de iluminación es de Luis Alcocer Guerrero, el diseño sonoro y música original está a cargo de Rodrigo Castillo Filomarino, mientras que el diseño de movimiento corporal de Graciela López.

►La entrada Títeres, máscaras y objetos darán vida a la puesta en escena Instrucciones para sembrar un jardín se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Cepromusic dedica función relajada a la exploración de otros modos de escucha

Siguiente noticia

Rosa Isela el pueblo tiene otros datos

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Rosa Isela el pueblo tiene otros datos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.