• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tlatelolco, La Otra Versión

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2020
en Nacional
A A
0
Tlatelolco, La otra versión

Tlatelolco, La otra versión

0
COMPARTIDO
731
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ADN40 presenta:

Tlatelolco, La Otra Versión

Documental

– En un ejercicio de libertad y Estado de derecho, el Dr. Luis Pazos ofrece un análisis propio y distinto del 68 mexicano desde su experiencia como líder estudiantil en ese año.
– 1968. ¿Cómo se construye un movimiento con esas repercusiones? ¿A quién beneficiaba y a quién perjudicaba?
– Cuatro días después de Tlatelolco, uno de los líderes estudiantiles, Sócrates Amado Campos Lemus, declaró que el movimiento disponía de “columnas armadas de seguridad” en el mitin.
– Un telegrama de los servicios secretos de EU, atribuyó el inicio de los disparos a un “grupo terrorista trotskista implicado”.
– No se pierda “Tlatelolco, la Otra Versión” este viernes 2 de octubre a las 11 de la noche por adn40.

¿Pudo originarse espontáneamente el movimiento estudiantil mexicano a partir de una riña entre jóvenes de escuelas rivales? Para responder a fondo, la investigación documental aborda el tema desde el contexto social, político y económico.

Eran años convulsos en que el mundo estaba dividido en dos bandos, cada uno encabezado por una superpotencia. La fascinación por el comunismo había llegado a esta parte del continente con la victoria castrista en Cuba y su influencia entre los jóvenes que la conocían mediante sus principales exponentes desde la cultura y las artes. Una ideología que incluía corrientes moderadas y otras radicales.

En “Tlatelolco, La Otra Versión” el Dr. Luis Pazos desarrolla un análisis que devela hechos poco conocidos que ponen en entredicho la versión más generalizada de lo sucedido en el movimiento estudiantil de 1968.

Desde su experiencia como líder estudiantil, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho en ese año, señala anécdotas, mitos y estereotipos creados con la repetición durante más de medio siglo.

No se pierda esta producción reveladora este viernes 2 de octubre a las 11 de la noche en televisión abierta digital por adn40 en el canal 40.1 del Valle de México y el 1.2 de la República Mexicana. Véala también en internet por http://live.adn40.mx y en nuestra app disponible gratuitamente en iTunes y Play Store.

Sea parte de esta experiencia participando en Facebook y Twitter con el hashtag #DocumentalTlatelolco.

Noticia anterior

Los yuppies de la 4T

Siguiente noticia

Trump dan positivo a Covid-19

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Trump dan positivo a Covid-19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.