Los países declararon que la hambruna ha sido creada artificialmente para castigar a la población de Gaza, algo que dicen no es solo una violación a la ley internacional, sino un crimen de guerra según la Convención de Ginebra.
Israel ataco no dos sino tres veces el hospital de gaza donde murieron 20 personas incluidos varios periodistas.
Israel dice que fue un error.
Afirma que el objetivo eran miembros de Hamas. Los críticos de Netanyahu responden que ningún país civilizado bombardea indiscriminadamente hospitales con civiles y periodistas dentro incluso si hubiera terroristas dentro.
Agregan que la versión de que fue un error queda muy en entredicho cuando se produjeron tres ataques consecutivos
Caos.
La Administración Trump despide a la persona que el propio Trump nomino para dirigir el instituto de salud más importante del país: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Susan Monarez acuso al secretario de Salud, Robert kennedy Jr, de instrumentalizar políticamente el uso de las vacunas. Kennedy ha sido durante toda su carrera un reconocido antivacunas y ahora paradójicamente es quien decide la política de vacunas del país.
Los demócratas dicen que este es otro ejemplo más de la absoluta falta de estrategia en todos los campos que tiene la Administración Trump y su profunda ineptitud. Varios altos ejecutivos de la organización renunciaron al conocer el despido de Monarez.