Eduardo Sadot
Se ha hecho viral el video donde una señora de la tercera edad, después de seguir los procedimientos jurídicos para recuperar la posesión de un inmueble de su propiedad, sin resultados, su propiedad terminó invadida por la delincuencia de manera que se documentó que los invasores tenían armamento de uso exclusivo del ejército y venta de droga, ante esas circunstancias la valiente y desesperada mujer, acudió al lugar armada, por el temor de sufrir alguna agresión, además de solicitar el apoyo de los grupos de seguridad sin ningún resultado, es así que al acudir y ante el temor de sufrir agresiones con arma de fuego, ella se tomó la justicia por propia mano.
Desde luego, no es buena señal hacerse justicia de propia mano, pero dadas las condiciones de inseguridad y el empoderamiento de la delincuencia, con toda seguridad si Doña Carlota no hubiese hecho lo que hizo, con toda seguridad a quien estarían velando sería a ella y a su familia.
De la cantidad de opiniones publicadas en las redes sociales destaca ¡todos somos Carlota! La invasión de predios, casas y departamentos, supera en número la cantidad de muertos y desaparecidos, las organizaciones “populares” han sido aprovechadas por delincuencia y asociaciones de invasores para aprovecharse de la propiedad privada de bienes inmuebles en todo el país.
Todos somos Carlota, es un grito desesperado de una sociedad colmada hasta el hartazgo de injusticias, de esperar de guardar silencio, de el hartazgo de la corrupción disfrazada de mesías o buen samaritano, de ignorar a la ley y justificar su ausencia de aplicación, es la rabia por la ignorancia de las autoridades coludidas con la delincuencia, con los que cobran piso y las autoridades, porque ha sido evidente el contubernio invasores de predios con fiscales que con cualquier contrato mal hecho y falsificado le otorgan a cualquiera mediante una dádiva la posesión de predios.
Ayer sin ir más lejos la secretaria de gobernación Rosa Isela Ramírez se reunió con guerreros buscadores y el reclamo fue la negligencia de funcionarios, la misma Claudia Sheinbaum reclamó el apoltronamiento de muchos servidores que en la comodidad del cobro quincenal ignoran los reclamos ciudadanos.
El mal ejemplo de burlarse, de no acatar ni respetar la ley produjo funcionarios a los que poco o nada les importan los ciudadanos.
La señora Carlota por su edad debe cumplir su condena en su casa, sería muy lamentable que siendo ella la originalmente ignorada ofendida y despojada, que habiéndose tenido que defender y reclamar sus derechos, ahora por no tener la protección del Estado tenga que purgar una condena arbitrariamente en una cárcel.
Muchos mexicanos se han manifestado apoyando a la señora, identificándose con ella, viendo las injusticias, pero ojo, no por la autoridad judicial sino más bien por las autoridades administrativas y de la fiscalía donde por cierto la Fiscal General, Bertha María Alcalde, está revisando con lupa la actuación de sus fiscales, ella sabe a la perfección dónde está el talón de Aquiles de los fiscales y cuales están amafiados como en el pasado, que los delegados. como en la Cuauhtémoc una delegada, se adueñó descaradamente de dos predios por el rumbo de eje 1 norte y nogal, ante la mirada asombrada de los vecinos.
Por cierto, en esa calle de nogal también, ha habido casos como el de la maestra Coty en nogal entre Carpio y Eligio Ancona, donde maquinan las invasiones, mismas que trabajan para adueñarse de predios en complicidad con autoridades.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial