• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tómenle la Palabra al Caradura

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
37
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Estate Quieto de Margarita a Acelerados

 

La ley —sentencia el maestro Cuauhtémoc Blanco—, debe proteger a quienes viven con honestidad, utilizando lenguaje narco: «Cobro de piso». En nueve años —más de tres mil 200 días de aventurerismo en el estado de Morelos—, Blanco Bravo dejó crecer la incidencia delictiva, sin hacer nada por evitarla.

Cómo no recordar su fotografía con tres cabecillas de igual número de grupos de la economía ilegal e ilícita, lo que homopolíticus llamó La Cumbre de Yautepec, descubriendo que fue en 2016, tras un lunes de honores a la Bandera Nacional en la secundaria número 1 de Cuernavaca.

Durante tres años como presidente municipal de la capital y seis como mandatario estatal, sus gobiernos, por sí mismos, no hicieron ninguna captura de asesinos, extorsionadores, traficantes de drogas. Simplemente no hay registro periodístico, sino de fuerzas federales, el Ejército y la Marina, nunca de sus policías municipal y estatal.

Ahora viene con el cuento de que aprobó la ley contra la extorsión, que ni siquiera leyó, aunque Monreal diga irónico que es inteligente. No hay persona en el mundo que, siendo inteligente, no sepa leer y menos tener comprensión lectora. Ni que fuera TVyNovelas, su revista favorita de chismes de caja idiota.

La herencia del cuauhtemato en la geografía juarista-zapatista, además de maldita, aún tiene efectos entre comerciantes y empresarios, a los que el peladito de Tlatilco no interesó en proteger, desvelando acaso la institucionalización de la violencia.

 

Aun cuando en el Morelos de hoy no se oyen tanto las extorsiones como entonces, porque ahora sí se persigue a quienes corren adelante —y se persuade el delito—, las secuelas tienen un responsable directo que debía estar en prisión: Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no vive con honestidad.

 

letraschiquitas

La designación por oficio de Miguel Peláez como encargado de la Secretaría de Gobierno, tiene dos únicas lecturas: la gobernadora Margarita González-Saravia pone, dejando mientras tanto a Peláez, en estate quieto a los de dentro y a los de afuera, que se promueven y proponen. El jefe de Gabinete será, contra prueba, un agente externo con amplia capacidad política y vocación en la conciliación, que de lealtad a toda prueba sabe mucho***. La captura del bribón que gozó dos sexenios de impunidad en la región oriente de Morelos, apodado el Vara por flaco, debía tener cuando menos seis años en la penitenciaría de Atlacholoaya, pero la policía de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco lo consintió. El jefe de la bancada cameral de MORENA-gobierno, Rafael Reyes, además de reconocer la voluntad margarista, suscribe el compromiso de la Legislatura 56 para seguir abonando en la pacificación del estado, endureciendo las penalidades y aprobando más presupuesto***. La comisión de un nuevo delito, o viejo recién descubierto, se desvela en Cuernavaca: el huachicol del agua, trasladada a la Ciudad de México desde el pozo de Lomas de la Selva, en carros-cisterna de 40 mil litros, según denuncia ciudadana. El edil José Luis Urióstegui tendrá que pronunciarse al respecto, porque tal es una nueva rayita al tigre glotón.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cuando la tragedia se vuelve bandera

Siguiente noticia

La otra alianza “opositora” en Veracruz

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Los Salgado: sin 2027 no hay 2030

19 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Futbol y Gobierno: Decepción Nacional

18 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N: Memez y Ñoñez

17 noviembre, 2025
Pave Soberanes

15N

14 noviembre, 2025
Pave Soberanes

La Luciérnaga y los Sapos

13 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos 2009, Michoacán 2025

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La otra alianza "opositora" en Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.