• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Torta de Milanesa

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Asesinato, entre Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados

El abuso del poder es una enfermedad, al parecer incurable del ser humano y, claro, que produce desorden. Salvador de Madariaga

 

El jueves 14 que comió cecina de Yecapixtla durante el Desayuno de Seguridad en Tetela del Volcán, fue la última aparición pública de Cuauhtémoc Blanco en Morelos. El domingo 17 sostuvo Blanco una reunión a escondidas con el presidente López Obrador, en el Instituto Nacional de Salud Pública, donde guardan luto en memoria de los hermanos Enrique [†] y Javier [†], y la novia de uno de ellos, Noemí Guadalupe [†], asesinados en Huitzilac, hace un año este abril.

Las últimas horas, el orgullo de Tlatilco que llegó a los 12 años al Campamento Tenochtitlán del barrio de Tepito tras el terremoto de 1985, es noticia de las secciones de política, deportes y espectáculos —las más, en contra—, por ordenarle el árbitro electoral se separe del cargo si desea continuar como candidato a curulero plurinominal.

Él en Oaxaca, donde fue obligado a asistir, ayer en la Ciudad de México se analizó su futuro inmediato. Se desentendió del mandato de la autoridad, acaso en un acto de rebeldía, ignorancia o por una crisis de sapiencia.

Ayer mismo pidió quedarse en Palacio de Gobierno hasta el lunes 30 de septiembre, día en que termina su período este año, y que su hermano uterino, Ulises Bravo, ocupe la vacante que dejaría en la lista de candidatos a San Lázaro por la vía del escrutinio proporcional, toda vez que quedó fuera este, por ahora, de las diputaciones estatales plurinominales. Hasta ahora, sí, porque en cualquier momento puede realizar cambios la dirección nacional morenista, estando ahí el hábil mercante Mario Delgado.

Por chulo, quería quedarse en el cargo, ganar su curul y ampliar su fuero, pero la ley se lo impidió —«Por encima de esa ley está mi autoridad moral»—, no así en 2015 y 2018 que pese a las pruebas de perpetrar delito electoral una y otras tantas veces, fue calificado para ser alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos, con mica electoral, constancia de residencia y comprobante de domicilio, todo ilegal.

Cuando futbolista, en el desayuno en la casa club, la nutrióloga del mejor equipo de Coapa, América, casi le arrebató de la boca una torta de milanesa a un jovencito Cuauhtémoc, para regocijo de todos. Un torneo después, en su primer contrato como estelar, exigió regresarle su trabajo a la cocinera que le hacía a escondidas su comida favorita y que despidieran a la nutrióloga, caprichos que concedieron los directivos.

Ya no más caprichos e ilegalidades. Se debe observar la ley, incluso quien deba ser la o el reemplazante al trono y quien deba cubrir la vacante en la lista de candidatos plurinominales, lo que pase. La arbitradora electoral no es nutrióloga ni la candidatura una torta de milanesa de puerco —frijoles, lechuga, jitomate, cebolla, chiles en escabeche y mayonesa—, ni las denuncias políticas, civiles y penales en curso, moneda de cambio.

 

letraschiquitas

A 400 metros de Palacio de Gobierno y 400 metros de la Cámara de Diputados —el punto central de referencia es el Museo Juan Soriano—, el presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez [†], fue atacado a tiros en el centro de Cuernavaca***. Dos candidatas a la gubernatura de Morelos solicitaron, y les fue concedida, protección militar, siendo Morelos foco rojo por la violencia al alza. De las tres candidatas, sólo Lucy Meza hizo pública su petición de seguridad ante las amenazas recibidas***. Antes de que se vaya e incluso quedándose, Cuauhtémoc Blanco tendrá que explicar el daño por tres mil 149 millones de pesos a la Hacienda Pública, exigió Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cambios en el abecedario: La «ch» y la «ll» excluidas

Siguiente noticia

Las benditas encuestas

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Cuernavaca, más Peligrosa y Menos Habitable

8 mayo, 2025
Pave Soberanes

En la Madre

7 mayo, 2025
Pave Soberanes

Sigue Cuauhtémoc Arraigado

6 mayo, 2025
Pave Soberanes

Zar Anticorrupción

5 mayo, 2025
Pave Soberanes

Choque Sheinbaum-Zedillo

2 mayo, 2025
Pave Soberanes

PAN-MORENA: Efecto Espejo

1 mayo, 2025
Siguiente noticia

Las benditas encuestas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

La tormenta ya empezó

El Ponchis y la puerta mágica

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

O se aclimatan o se aclichingan

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.