Toyota invertirá 8 mil millones de dólares adicionales en la fábrica de baterías para vehículos híbridos y eléctricos que está construyendo en Carolina del Norte, más que duplicando sus inversiones anteriores y el número esperado de nuevos empleos, anunció la compañía el martes.
El fabricante de automóviles japonés proyecta que la nueva inversión creará alrededor de 3.000 puestos de trabajo adicionales, elevando el total a más de 5.000 puestos de trabajo, cuando su primera planta de baterías para automóviles en EE. UU. comience a operar cerca de Greensboro en 2025. La planta servirá como epicentro de baterías de iones de litio de Toyota. producción en América del Norte y será un proveedor clave para la planta con sede en Kentucky encargada de construir sus primeros vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, dijo la compañía.
La cuarta y mayor inversión de Toyota en las instalaciones de Carolina del Norte eleva su inversión total a aproximadamente $13.9 mil millones para ayudar a cumplir su objetivo de vender entre 1,5 millones y 1,8 millones de vehículos eléctricos o híbridos en los EE. UU. para 2030. También agregará ocho nuevas líneas de producción de vehículos eléctricos. y baterías híbridas enchufables.
«La transición de Carolina del Norte hacia una economía de energía limpia está generando empleos mejor remunerados que sustentarán a nuestras familias y comunidades durante las próximas décadas», dijo el gobernador demócrata Roy Cooper, quien recientemente regresó de un viaje a Tokio donde se reunió con el presidente de Toyota, Koji. Sato.
Sean Suggs, presidente de Toyota Carolina del Norte, dijo que el anuncio «refuerza el compromiso de Toyota con la electrificación y la reducción de carbono», al tiempo que cumple su promesa de traer crecimiento económico a Carolina del Norte. Toyota se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable para producir baterías en Carolina del Norte. Planta Carolina, que se encuentra en construcción desde 2021.
El fabricante de automóviles ha sido acusado por grupos ambientalistas de demorarse en la producción de vehículos eléctricos y de depender en gran medida de su venta de híbridos, que usan algo de gasolina. Toyota dice que tendrá 15 vehículos eléctricos de batería a la venta en todo el mundo para 2025.
Los fabricantes de automóviles han estado compitiendo para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos, que es responsable de sólo alrededor del 8% de la capacidad de producción de baterías del mundo, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.
Estados Unidos todavía depende de los mercados internacionales para extraer y procesar la mayoría de las materias primas necesarias para fabricar baterías de iones de litio, pero el país ha estado trabajando para apuntalar la producción después de un retraso en el suministro mundial de chips de computadora (otro componente esencial de los vehículos eléctricos). llevó a varios fabricantes de automóviles estadounidenses a cerrar sus líneas de producción en el punto álgido de la pandemia de COVID-19.
Desde entonces, la administración del presidente Joe Biden ha invertido miles de millones en reforzar la cadena de suministro nacional de baterías, chips de computadora y otras piezas necesarias para vehículos eléctricos a través de la Ley de Reducción de la Inflación.
Algunos gobiernos estatales han realizado sus propias inversiones con la esperanza de atraer a los principales fabricantes a la zona. Toyota podría recibir cientos de millones en incentivos en efectivo, exenciones fiscales y mejoras de infraestructura del estado de Carolina del Norte y de los gobiernos locales para cumplir con sus objetivos de inversión y creación de empleo. objetivos, según funcionarios y documentos estatales.
El líder republicano del Senado estatal, Phil Berger, calificó la última inversión de la compañía como monumental y se espera que la planta dé nueva vida a la economía del área de Greensboro, que nunca se recuperó completamente después de que su industria textil se agotó a principios de siglo.
«Los empleos adicionales y el aumento de la inversión de capital son prueba de que Triad y nuestras comunidades rurales están preparadas para apoyar la fabricación de alta tecnología», dijo Berger sobre la región central de Carolina del Norte que abarca Greensboro, Winston-Salem y High Point.
►La entrada Toyota duplica con creces la inversión y la creación de empleo en la planta de baterías de Carolina del Norte se publicó primero en MxPolítico.◄