Redacción, Noticias MXPolítico.-En un fatídico error, un grupo de sicarios ingresó a una vivienda en Ecuador y acabó con la vida de todos sus ocupantes, entre ellos tres menores de edad y un bebé de cinco meses.
La Fiscalía ha iniciado una investigación por el «asesinato de cuatro niños» ocurrido la noche del lunes, según informó a través de sus redes sociales.
Los menores, de cinco meses, tres, cinco y siete años de edad, fueron víctimas de disparos en un ataque donde, según la policía, no eran el objetivo inicial.
Este trágico suceso evidencia la crueldad con la que operan los grupos armados en el país, donde las estadísticas de homicidios se han cuadruplicado entre 2018 y 2024, según las autoridades.
En medio del tiroteo, ocurrido en el sector Guasmo sur, una zona empobrecida de Guayaquil, al sureste de Ecuador, los padres de los niños también resultaron heridos. La zona está marcada por la presencia de Los Lagartos y la Mara 18.
La presidencia expresó que este acto es un «golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país».
El general Víctor Herrera, comandante de Guayaquil, afirmó en conferencia de prensa que la madre de los niños fallecidos está hospitalizada, con un pronóstico reservado. Además, confirmó que el ataque no iba dirigido a la familia, sino a una casa adyacente, donde se encontró material para elaborar atentados explosivos.
Las autoridades creen que los sicarios ingresaron a la casa alrededor de las 9 de la noche y dispararon en repetidas ocasiones, creyendo erróneamente que estaban atacando a miembros de la banda de Los Lagartos.
Guayaquil, una de las ciudades más violentas de Ecuador, se ve nuevamente sacudida por esta impactante tragedia que destaca la urgencia de abordar la creciente violencia en la región.
►La entrada Tragedia en Ecuador: Sicarios equivocados asesinan a toda una familia se publicó primero en MxPolítico.◄