Foto: Milenio
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlMomentoMX).- Alejandro González Iñárritu, aseguró que la invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición para los mexicanos.
En un artículo publicado por el periódico El País, el cineasta mexicano aseveró que es indignante que Peña Nieto haya invitado a una persona que ha insultado por un año a los mexicanos.
“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, dijo.
Añadió: “es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.
González Iñárritu afirmó que el 40% de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos son refugiados que buscan huir de las diversas problemáticas sociales.
“Más que indocumentados, son refugiados. Niños y niñas huyendo del hambre, violaciones, miseria extrema y bandas criminales en países que como el nuestro, les han negado un trabajo y una vida segura y digna”, apuntó en su texto.
El ganador a cuatro premios Oscar criticó al presidente Peña Nieto y la forma en cómo actúo ante la invitación que le hizo al candidato Donald Trump.
“Tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”, sentenció.
“En estos difíciles momentos, vale la pena recordar la sabia cita del maestro Martin Luther King Jr.: ‘Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda’”, concluyó el cineasta.
En México, analistas y políticos consideraron un error la invitación de Peña Nieto al magnate neoyorquino por los comentarios ofensivos y xenófobos que el candidato republicano realizó durante su campaña electoral.
También, las redes sociales se inundaron de críticas y quejas contra el mandatario, que en el mensaje conjunto con Trump frente a la prensa aseguró que defendería a México porque ese era su deber.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico