• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Transformar la vida de la población requiere voluntad política y vencer las resistencias: Monreal

Redacción Por Redacción
15 octubre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador es el padre la política social moderna, ya que multiplicó el presupuesto para destinarlo a la población desprotegida y desvalida, a la que se refiere el Papa Francisco cuando propone crear políticas públicas más justas, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, dijo, es necesario reconocer que llevadas a la práctica y convertirlas en transformaciones que beneficien a la población mundial, requieren de una gran voluntad política y vencer las resistencias de quienes siguen defendiendo el modelo económico neoliberal.

Durante su participación en la mesa de análisis, “Ecos de la Encíclica Fratelli Tutti, una reflexión para una mejor política en México”, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la voz del Papa tiene una importancia considerable en el país, no nada más por el gran porcentaje de la población que se identifica como católica, sino porque es una de las naciones que más ha sufrido las consecuencias del modelo económico mencionado.

Es comprensible que el pontífice haga el llamado a los gobiernos a no enfocarse en las trivialidades que comúnmente los distraen del fin último de la política; los invita a trabajar por las personas más vulnerables, ya que se trata del primer líder de la Iglesia Católica que proviene de Latinoamérica, una de las regiones más azotadas por los efectos del neoliberalismo, apuntó el legislador.

En el evento, organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), agregó que la encíclica invita a la reflexión, pero principalmente a la acción, y a recordar que la política es una altísima vocación, pues es una de las formas más preciosas de la caridad, al buscar la felicidad y el bien común.

En referencia al capítulo 5 del documento, dedicado a la mejor política, Ricardo Monreal mencionó: “Nos queda claro que ningún país puede enfrentar de manera aislada una pandemia como la que atraviesa el mundo. En tal sentido son de vital importancia las redes internacionales para atender a las personas más desfavorecidas”.

Dijo que con un profundo análisis, el pontífice plantea una propuesta de mundo para la etapa posterior de la pandemia pues afirma que luego de la actual crisis, la humanidad clama y necesita por políticas económicas más justas en todos los sentidos.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el padre de la política social moderna, ya que multiplicó el presupuesto para destinarlo a la población desprotegida y desvalida, a la que se refiere el Papa Francisco.

Señaló que el actual “es el mejor momento del Poder Legislativo”, ya que nunca ha recibido del Ejecutivo una indicación tajante, a manera de orden, para doblegarlo.

“En el Poder Legislativo hemos aprobado reformas de Ley de trascendencia nacional para transitar a una sociedad más equitativa y más justa”, finalizó.
AM.MX/fm

 

The post Transformar la vida de la población requiere voluntad política y vencer las resistencias: Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Confiesa legisladora de Morena acto de corrupción en pleno de la Cámara de Diputados

Siguiente noticia

Vacunas contra la influenza se agotan en el IMSS Yucatán

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Vacunas contra la influenza se agotan en el IMSS Yucatán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.