El paso del huracán Otis afectó seriamente al puerto de Acapulco y sus alrededores. Miles de personas e inmuebles resultaron afectados.
La sociedad civil y organizaciones como la Cruz Roja han estado auxiliando a la población y aunque aún hay mucho que hacer, tres semanas después Acapulco poco a poco empieza a recuperarse.
Algunos grandes hoteles han hecho publicaciones en sus redes sociales anunciando que en el mes de diciembre abrirán de nuevo sus puertas.
Acapulco ha sido hogar y lugar de descanso de muchos famosos.
A quien no le tocó alguna vez haber hecho un paseo por las aguas de Acapulco, donde «le mostraron» las casas de todas las personalidades que tenían una propiedad al rumor de las olas del bello puerto? (Aunque era tan rápido el paso que uno nunca lograba identificarlas plenamente).
Seguramente todas esas personas que han disfrutado de Acapulco han puesto su granito de arena para ayudar en su recuperación.
En días recientes trascendió la noticia de que el cantante Luis Miguel ha donado 10 millones de pesos para ayudar en la reconstrucción de la ciudad en la que vivió durante muchos años.
Esos recursos fueron depositados en la Fundación Banorte, la cuál ha anunciado que duplicará el monto para que sean 20 millones de pesos los destinados a ayudar al lugar turístico más conocido de nuestro país.
Y así, con la ayuda de todos, es como muy pronto podremos disfrutar nuevamente de todo lo que Acapulco tiene para ofrecer: bellas playas, aguas cálidas, rica comida, pero sobre todo la hospitalidad de su gente.
End
►La entrada Tras el embate de Otis, Acapulco resurge: Famosos hoteles anuncian su reapertura en diciembre y la solidaridad se multiplica se publicó primero en MxPolítico.◄