Giovana “N” será trasladada a Santa Martha Acatitla, mientras que Mario “N” al Reclusorio Oriente.
Redacción NoticiasMX.- En punto de las 12:38 inició el traslado de Mario ‘N’ y Giovana ‘N’ presuntos feminicidas de Fátima, niña de 7 años a la que secuestraron, violaron y asesinaron, esto luego de pasar 36 horas detenidos en la Fiscalía de Atizapán.
La mujer será trasladada a Santa Martha Acatitla, mientras que al sujeto lo trasladarán al Reclusorio Oriente.
El convoy que los traslada en estos momentos, está constituido de dos camionetas de modelo reciente, con blindaje nivel 7, color blanco, sin insignias oficiales, custodiadas al frente y atrás por vehículos tipo Urvan color negro, con elementos a bordo, especializados en tiro de precisión, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino. Siguen de cerca, periodistas a bordo de motocicletas que cubren segundo a segundo el trayecto.
Este convoy partió de Atizapán de Zaragoza por la vía Adolfo López Mateos, retomando un tramo de la autopista México-Pachuca, continuó por la prolongación de Calzada de los Insurgentes, tomando el Circuito Interior a la altura del monumento a La Raza, con dirección al sur hasta avenida Río Churubusco, por donde viraron hacia el oriente y hasta llegar a la calzada Ermita Iztapalapa, por donde llegarán al Periférico Oriente y por ahí a las inmediaciones de los inmuebles que albergan a los ya añejos inmuebles penitenciarios, reconstruidos en 1976 y 2004 respectivamente, el Varonil y el Femenil de Santa Martha Acatitla; este último donde por cierto, se encuentran compurgando pena corporal, personajes de triste memoria como “La Mataviejitas” y actualmente, cumpliendo medida cautelar por desempeño de juicio, la Exjefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga.
Ahí estaría ingresando en las próximas horas como nueva interna, Giovana -N-, la probable plagiaria y homicida, en concusión con su pareja, Mario -N-, de la menor Fátima Cecilia -N-.
Se cumplimentaron así respectivas órdenes de aprehensión para ambos implicados en el homicidio de la menor Fátima -N-.
A velocidades promedio entre 75 y 80 kilómetros por hora, avanzan ambas camionetas hacia sus destinos para ingresar después por la zona de aduanas de ambos reclusorios.
Se espera que desempeñen ese trayecto hasta los penales referidos de la CDMX, aproximadamente en un lapso de 1 hora y 30 minutos en total desde su partida en el municipio mexiquense.
Cabe señalar que se cerraron 3 de los 5 carriles de la avenida Atizapán-Zaragoza, para realizar el traslado de los presuntos feminicidas de Fátima custodiados por un convoy de policías.
No ocurrió lo mismo en vialidades ubicadas en teritorio de la Ciudad de México, a donde el convoy tuvo que abrirse paso a toda veliocidad, ante la sorpresa y admiración de automovilistas y transeuntes, que inmediatamente reconocían el operativo y hasta colaboraban orillándose y no entorpeciendo el paso.
hch