• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tren Maya, una obra ilegal que costará casi 200 por ciento más de lo dicho por el presidente: Julen Rementería

Redacción Por Redacción
28 julio, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto del Tren Maya del Presidente de la República, además de ser –por ahora– una obra ilegal, se elevará hasta a tres veces el costo original proyectado en 2018, de 6 mil millones de dólares a casi 20 mil millones de dólares, que nos costará a todos los mexicanos, señaló el coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, al referirse las declaraciones de López Obrador por el aumento de casi un 200 por ciento en la inversión de esta construcción.

“No estoy en contra de las inversiones, siempre y cuando estén bien planeadas y no causen daños al medio ambiente, pero el Tren Maya se está convirtiendo en una obra hasta ahora ilegal y muy costosa, dicho por el propio presidente al indicar que costará cerca de 409 mil millones de pesos (20 mil mdd), más de los casi 120 mil millones de pesos (cerca de 6 mil mdd) planeado, desde antes que iniciara su sexenio”, indicó.

En ese tenor, Rementería del Puerto recriminó que se declarara como asunto de seguridad nacional, y señaló que en dicha ley los trenes y otras obras turísticas no están previstas y tampoco contempla violentar, desacatar lo que dicta nuestra carta magna.

“El Presidente no puede emitir decretos administrativos, y su posición no está por encima de una resolución judicial constitucional, claramente está violando la Ley de Seguridad Nacional, de Amparo, el Código Penal, todo por seguir con la construcción de su capricho, sin transparencias, con ilegalidad y ahora más con la elevada inversión de cerca de un 200 por ciento de lo presupuestado”, aseveró.

El legislador veracruzano destacó que el titular del Ejecutivo federal y el “guardián” de la Constitución se la ha pasado en lo que va de la construcción del Tren Maya, desobedecido las suspensiones de los propios jueces, al ser una obra que carece de estudios ambientales, al tener una mala planeación, y ahora puede costar casi lo mismo que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, más de 113 mil millones de pesos.

“Sin duda el costo que dio actualmente sobre el Tren Maya, el Ejecutivo, es el triple del pronosticado, y sigue pagando por un proyecto lleno de errores, omisiones, irresponsabilidades, ocurrencias y sobre todo mal planeado, que no le está costando al Presidente, nos está costando a los mexicanos, y estamos pagando y muy caro el capricho de su propaganda oficial”, concluyó.
AM.MX/fm

The post Tren Maya, una obra ilegal que costará casi 200 por ciento más de lo dicho por el presidente: Julen Rementería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Presenta Víctor Fuentes iniciativa a favor de la transparencia en el uso de recursos públicos

Siguiente noticia

Alfonso Cuarón y Charlize Theron trabajarán juntos para Amazon

RelacionadoNoticias

Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Siguiente noticia

Alfonso Cuarón y Charlize Theron trabajarán juntos para Amazon


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

Primer autoexiliado de este “gobierno”

La marcha no acabó

La silla agraria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.