Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 14 de agosto del 2024.- Tachado por la generalidad como un “político trepador”, el ex panista Oscar Vega Marín se carcajea de aquellos que lo critican porque —al fin y al cabo— despachará como síndico procurador en el próximo gobierno de Mexicali.
Y es que Vega Marín intentó en 2019 convertirse en gobernador de Baja California bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), e intentó vencer al entonces morenista Jaime Bonilla Valdez.
Por esos días, el trepador Vega presumía la doctrina panista y criticaba con acidez las actitudes de personajes vinculados con partidos políticos distintos al PAN.
En marzo de ese año, un periodista le preguntó sobre la intención de su adversario morenista Bonilla, quien en ese momento planteaba la posibilidad de ampliar a 5 años el siguiente mandato.
Vega respondió que eso era “una total falta de respeto”.
Don Oscar Vega Marín debe saber que la mayoría de los bajacalifornianos lo ven como un trepador de la política que —afortunadamente— no ganó la gubernatura en 2019.
En octubre del 2023 cambió de opinión y anunció su integración a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para disfrazar su nuevo uniforme que en realidad era MORENA.
Luego de aplaudir hasta arderle las manos en apoyo al mazacote identificado como la 4T, se oficializó el nombramiento de Vega Marín como el próximo síndico procurador del Gobierno de Mexicali.
Está claro que la alcaldesa morenista de Mexicali Norma Alicia Bustamante Martínez nunca reconocerá que Vega “le fue impuesto” y mucho menos referirá la identidad de la persona que se lo impuso.
De la misma forma sucederá con el nombramiento del empresario mexicalense Rodrigo Llantada, quien es considerado como un panista de cepa.
Llantada Ávila es ubicado por la historia como un modesto policía motorizado en el año 1995.
Tamaño fue su crecimiento que alcanzó un alto nivel empresarial.
Versiones periodísticas subrayan que Llantada Ávila está denunciado por defraudar precisamente al gobierno de Mexicali, justamente la instancia que aparentemente lo acogerá como secretario general de gobierno.
Es indiscutible que la alcaldesa Norma Bustamante esta enterada de eso.
Si acaso insiste en el nombramiento de Llantada, entonces confirmará “que le fue impuesto” y deberá revelar la identidad de quien se lo impuso.
De regreso al tema de Oscar Vega Marín, la alcaldesa Bustamante también deberá revelar el nombre de la persona que la obligó a nombrar a un verde con sangre azul a despachar como síndico procurador.
Ah, habrá que reconocer que Oscar Vega es un trepador risueño.
Periodista
Resulta indignante que el pasado domingo 4 haya sido ejecutado en Celaya Guanajuato el periodista Alejandro Martínez Noguez.
Lo indignante es que fue ejecutado dentro de ¡una patrulla!, en donde también viajaban 2 policías municipales encargados de “cuidarlo”.
Alejandro Martínez estaba integrado al Mecanismo de Protección a Periodistas, una estrategia implementada por la autoridad.
El asesinato de Martínez (y de otros periodistas) deja en claro que su mecanismo no sirve.
Apenas puede creerse qua Martínez haya sido asesinado dentro de una patrulla y escoltado por 2 policías.
Positivo
Qué bueno que el Gobierno de Baja California atiende a la población en general que requiere apoyo en esta temporada veraniega.
En Mexicali las temperaturas han alcanzado niveles de 49 grados centígrados a la sombra.
La operación de al menos media decena de Módulos de Hidratación ofrece agua y hasta servicio médico a quien lo requiera.
También vale la pena resaltar la actitud de muchos mexicalenses que se dedican a fomentar la conciencia de los ciudadanos para colocar en las banquetas recipientes con agua para hidratar a los animales que no tienen hogar.
Eso se llama humanidad.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta