• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tres millones de mentadas para Noroña, Andy y Morena

Redacción Por Redacción
6 junio, 2025
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Si Claudia Sheinbaum quiere comparaciones, hay que complacerla.

Dice la poco carismática ocupante de Palacio Nacional que la elección judicial del domingo pasado fue todo un éxito.

“¡Trece millones de votos”!, son más que los que ganó el PRIAN en 2024, alardeó y envió a Rosa Icela Rodríguez, la ex niñera de los hijos de Andrés Manuel López Obrador y hoy becada como secretaria de Gobernación, a hacer el ridículo al defender la jornada electoral cual vil abrepuertas.

Mienten como respiran.

La participación fue de 13 millones de votantes, de un total de 99.5 millones posibles. Un abstencionismo de 87 por ciento, el más alto en 30 años.

Un fracaso absoluto, que superó a los de las consultas para revocación de mandato y para enjuiciar a ex presidentes.

La señora Sheinbaum no mencionó que de esos 13 millones de sufragios, casi 3 millones fueron mentadas de madre para el farsante Gerardo Fernández Noroña y el resto de los morenistas.

Por supuesto, tampoco mencionó que ni con acarreados ni con acordeón ni con los 2.7 billones de pesos – millones de millones- que regala al año en pensiones y becas pudo llevar a las urnas a la cantidad de pueblo bueno que un gasto de tal magnitud debería.

Ciertamente López Obrador, su jefe, tendrá ya el control de los tres poderes y hará lo que se le antoje, porque eso ya lo tenía arreglado.

Tiene al Poder Judicial, con los nueve ministros -encabezados por el dizque indígena e imparcial Hugo Aguilar Ortiz-; al Poder Legislativo, con su mayoría calificada artificial, y al Poder Ejecutivo, con Sheinbaum, su prestanombres.

La farsa, con casillas donde sólo hubo uno o dos votos y con un conteo en el que los ciudadanos no participaron, indicaban el resultado: una elección de Estado.

Sheinbaum también dice que los casi 13 millones de votos totales son más de los que obtuvieron PRI y PAN en la presidencial de 2024.

De acuerdo.

Suponiendo, sin conceder:

El PAN sumó 9.6 millones de votos y el PRI, 5.7 millones. Entonces, con esa lógica, Sheinbaum, Morena, PT y Partido Verde, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, perdieron 23 millones de votos.

¿Por qué?

En 2024, Morena sumó 27.3 millones;

PT 3.8 millones y PVEM 4.6 millones.

Los números no mienten.

Por supuesto, la presidente tampoco mencionó que todos, absolutamente todos, los candidatos ganadores coinciden con los nombres del acordeón que tramposa y hábilmente fue repartido afuera de las casillas el día de la elección.

Vámonos: Elon Musk contra Donald Trump.

¿A quién le va?

alberto.montoya@diahabil.com.mx   @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El bulo gringo que puso a muchos a temblar

Siguiente noticia

Insulta, luego existes

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Ni con acarreados, acordeón y AMLO; fracasa Sheinbaum: vota sólo 13%

2 junio, 2025
Alberto Montoya

Terminan campañas para elección; acordeones y trampas de Morena

28 mayo, 2025
Alberto Montoya

Viven Sheinbaum y Morena la peor crisis de este gobierno

26 mayo, 2025
Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Alberto Montoya

Condena Sheinbaum uso político del buque, pero no la campaña

19 mayo, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Insulta, luego existes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.