• Aviso de Privacidad
lunes, junio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tristeza, coraje y miedo en vísperas de las elecciones del 2024

Redacción Por Redacción
27 julio, 2023
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Col. Candelero

x.- Entérate de lo que ya tiene decidido AMLO

Abraham Mohamed Z.

 

Por lo que se percibe, este año 2023 podrá terminar, por cuestiones de la envilecida política que ha dividido peligrosamente a los mexicanos, en un ambiente de mucha tristeza, carencias y de gran temor.

Esto llegará a ocurrir por la desestabilización que, todo indica, se activará atizándose el descontento popular por las crisis que de todo tipo padece la mayoría de la gente, lo cual llegará a detonar enfrentamientos y disturbios sociales en varias partes del país a principios del 2024.

Pero aparte de esto, el proceso de las elecciones federales del próximo 2 de Junio que serán las más grandes en la historia de México también se distinguirá porque las candidaturas empezarán a ser peleadas a sangre y fuego, pues se dice que el narco es una fuerza real de poder en el Estado Mexicano de facto.

Por eso, ciertos Cárteles quieren tener funcionarios gubernamentales en los tres niveles (Federal, Estatal y Municipal), legisladores en el Congreso de la Unión y en los Congresos de los Estados.

Así que, sorpresivamente, el señor Presidente López Obrador nos salió con que está en el plan de que a partir de éste próximo mes de Septiembre se deslindará completamente de su MORENA que él engendró para que no se le involucre en el proceso interno del Movimiento para elegir candidato a sucederlo o para “palomear” a otros u otras para gubernaturas, Senado o C. de Diputados y menos involucrarse en las elecciones federales.

Es más, dice que lo que quiere es terminar su mandato entregando el 1 de Octubre del 2024 la banda presidencial a quien lo releve, sin dar su último Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, e irse de inmediato a “La Chingada” que es su rancho.

Es para creerse, ¿a poco no?….no frunzas las cejas….es en serio…..palabra de Presidente.

 

ADENDUM:

Pero también, tu como yo, podemos preguntarnos:

¿El señor Presidente confía plenamente en que el proceso y la mega elección del 24 se va a realizar sin mayores problemas?

¿Estará realmente convencido de que dejará un país en calma, en franca vías de desarrollo y con el bienestar de su Cuarta Transformación para toda la mexicanada?

Y si así resulta, pues habría que reconocer que es bien trinchón y se merece pasar a la historia al lado de los próceres Hidalgo, Juárez y Madero.

¿Será eso posible?

-x-x-x-x-x-

Para terminar:

A las elecciones del domingo 2 de Junio del 2024 acudirán a votar aproximadamente entre 65 y 70 millones de los casi 96 millones de ciudadanos registrados en el Padrón para elegir al que será el o la Presidente de México número 66 que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador quien gobernará exactamente 2,131 días, hasta el 30 de Septiembre del 24.

Se renovarán las siguientes Gubernaturas:

  • Chiapas, gobernada por Rutilio Escandón (MORENA)
  • Guanajuato, gobernada por Diego Sinhué Rodríguez (PAN)
  • Jalisco, gobernada por Enrique Alfaro (MC)
  • Morelos, gobernada por Cuauhtémoc Blanco (PES-MORENA)
  • Puebla gobernada por Sergio Salomón Céspedes (MORENA)
  • Tabasco gobernada por Carlos Manuel Merino (MORENA)
  • Veracruz gobernada por Cuitláhuac García (MORENA)
  • Yucatán gobernada por Mauricio Vila (PAN) y
  • Ciudad de México, gobernada por Martí Batres, sustituto de Claudia Sheinbaum que renunció el pasado 16 de junio para contender por la candidatura presidencial. (MORENA)

Además, en la CDMX también se elegirán a los titulares de las 16 Alcaldías; 9 gobernadas por partidos de oposición y 7 por Morena. Se elegirán 128 Senadores y 500 diputados federales.

Y ya le paramos por hoy.

mohacan@prodigy.net.mx

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

“No mentir, no robar, no traicionar”

Siguiente noticia

Peligro latente

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Con nuevo PJF, la Presidenta Sheinbaum continuará sin oposición alguna la 4T de México

26 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Daña a México y a la Presidenta sostener a Morenos delincuentes en cargos públicos

13 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

Peligro latente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Voto inducido… urnas semivacías

¿Para qué miente, señora Presidente?

Aprobación de Sheinbaum disminuye; preocupa violencia

Justicia bajo secuestro: El alto costo geopolítico para México

La Marina de cara al siglo XXI

El Nuevo Innombrable

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.