Foto: Reuters
WASHINGTON, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que escuchará los consejos del mandatario actual, Barack Obama, con el fin de conocer la situación del país y mejorarla.
En un mensaje a los medios, Trump afirmó que podría acudir a Obama en busca de consejos para gobernar, por lo que espera reunirse con su predecesor “muchas, muchas más veces” y que discutan una variedad de temas.
Sostuvo que Obama explicó “algunas de las dificultades” pero también “algunas cosas realmente importantes que se han logrado”; además, destacó que sería un honor trabajar en conjunto y que tiene un profundo respeto por Obama.
El presidente electo dijo que había previsto una reunión breve, pero que duró casi 90 minutos, y que si dependiera de él hubiera sido mucho más larga.
Por su parte, Barack Obama afirmó que él y su equipo quieren hacer todo lo posible por hacer que la transición sea sencilla. “Le doy la bienvenida para hacer esta transición”, dijo a Donald Trump a quien recibió en la Despacho Oval.
Obama celebró la reunión, la cual calificó como “excelente”, e informó que su esposa Michelle ya tuvo oportunidad de conocer a Melania Trump.
“Michelle ha tenido la oportunidad de darle la bienvenida a la futura primera dama, Melania Trump”, dijo el primer presidente afroamericano estadounidense y confirmó que su esposa quería asegurarse de que Melania se sintiera “bienvenida”.
El magnate se negó a permitir la presencia de periodistas en su viaje a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama; esto, una medida que contradice la tradición protocolar, que busca garantizar que el público pueda observar el encuentro de transición.
Desde hace semanas las organizaciones noticiosas trataron de coordinar para que sus periodistas puedan acompañar a Trump en el evento. Pero su campaña se negó a cooperar y sus asesores se negaron a hablar de los arreglos pertinentes.
Durante la contienda electoral, las diferencias entre Barack Obama y Donald Trump fueron evidentes. El magnate, incluso, basó gran parte de su campaña en atacar al mandatario.
Por su parte, el actual mandatario realizó esfuerzos para llevar al poder a Hillary Clinton, su ex secretaria de Estado, y quien fue derrotada, contrario a lo que se creía.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico