Pablo Gato
Si, Donald Trump ha anunciado que impondrá un 10% de aranceles a ocho países de la Unión Europea por negarse a apoyar el robo de una parte de Europa. Si, tal y como lo oyen.
Son Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, los Países Bajos, Francia, Dinamarca y Suecia.
Penaliza con aranceles a países europeos por no estar de acuerdo en que Trump robe una parte de Europa. Lo repito para que se pueda asimilar. ¡Es decir, se penaliza a la víctima por querer defenderse del ladrón! ¡Incluso Dinamarca! Sí, sí. Penaliza a Dinamarca por no dejarse invadir y tratar de impedir que le roben parte de su territorio. Groenlandia es parte de Dinamarca, que es parte de la Unión Europea.
El tema es realmente de manicomio.
El caos, la división y la esquizofrenia que Trump ha traído al mundo son inéditas. Y ahora coloca la guinda en el pastel. No solo ha destruido a la OTAN sino que ahora penaliza a países por oponerse a que les roben su territorio.
Esto es tan y tan ridículo que un guion de una película de Cantinflas parecería serio comparado con esto.
Caos total. Total
Trump ha conseguido lo que jamás logro la Unión Soviética: destruir la OTAN.
La OTAN, a todos efectos prácticos, ha sido destruida por Trump. Aún hay un cuartel general en Bruselas, pero la organización ha desaparecido. No existe.
El hecho de que Trump siga insistiendo en invadir otro miembro de la OTAN y que varios países estén enviando militares para defender a un miembro de la OTAN de otro miembro de la OTAN ha hecho saltar por los aires a la organización.
Ningún miembro de la OTAN volverá a confiar jamás en Trump y han entendido claramente que la OTAN no tiene ningún sentido. Se hizo para proteger a Europa de la ex URSS y ahora tiene que protegerse de las amenazas militares de Trump.
No importa que digan los políticos e incluso si finalmente Trump no invade Dinamarca y se roba un trozo de Europa, la OTAN ha desaparecido. Ya nadie cree en ella en Europa y resulta obvio que Trump tampoco cree en ella.
Es curioso ver como Trump dice que está creando de nuevo una gran América y sus simpatizantes le aplauden cuando en realidad está minando por dentro el Imperio Americano.
Esto es una derrota estratégica de enorme magnitud para EEUU, que se queda sin sus mejores aliados.
OTAN, DEP. Cortesía de Trump.
Los países enemigos de Trump le darán una valiosa medalla (de oro, como le gusta) y lo proclamaran hijo predilecto de la república. Les ha hecho un enorme favor.
La Unión Soviética se derrumbó sin que Occidente tuviera que pegar un solo tiro en territorio soviético y ahora la OTAN también se derrumba sin haber pegado (aun) un solo tiro. Opta por suicidarse.
Los demócratas siempre han dicho que solo sabe crear caos y división, pero que es incapaz de hacer nada positivo.




