Pablo Gato
Según la cadena FOX. Apenas duro tres meses (Mike Waltz) en el puesto. La noticia llega tras la filtración de información secreta a través de una red social. Los demócratas afirman que es el típico caos en la Administración Trump.
El sueño no tan americano.
La filosofía de EEUU es “el cielo es el límite”. La famosa lucha del inmigrante para alcanzar todos sus sueños.
Pues ahora Trump afirma que los americanos tendrán que contentarse con lo que haya. La analogía es que sus compatriotas habrán de conformarse con tener dos muñecas en vez de 30 y que esas dos muñecas sean más caras que antes.
Trump subió al poder diciendo que con él entraría la etapa más próspera de la historia de EEUU.
Ahora, tras apenas tres meses de presidencia, ya castra el llamado sueño americano. Raciona las muñecas. El insiste en que sus políticas funcionarán. Sin embargo, los resultados económicos de sus primeros 100 días son los peores de un presidente estadounidense en 70 años.
Su obsesión por comenzar una guerra comercial por los aranceles ha creado ya una contracción económica y el peor resultado en Wall Street en 50 años. Trump no acepta que se equivocó.
Los demócratas afirman que ya dejó la peor economía desde el crack del 29 en su primer término y que en su segundo mandato ya puso al país al borde de la recesión en solo tres meses.
La escandalosa corrupción de Donald Trump
Acusan una vez más los demócratas. Ya habían acusado a Trump de ser el presidente más corrupto de la historia de EEUU. Una acusación que repiten contra los republicanos por no hacer absolutamente nada para evitar que el país, según ellos, se convierta en una verdadera república bananera. Una breve búsqueda en google revelará las acusaciones demócratas. Han sido repetidas veces.
La última es en relación a las monedas digitales. Antes de la elección Trump critico las criptomonedas diciendo que son el refugio de delincuentes, incautos y estafadores.
Ahora que es presidente su familia ha creado un banco digital. La familia compra otras monedas digitales y emite la suya propia. Trump, tras ganar la elección, dio un giro de 180 grados (ya con un banco digital propio), anunció que quitaría regulaciones respecto a las criptomonedas y no solo eso sino que crearía una moneda cripto federal.
Esa moneda comerciaría con otras especificadas por el gobierno, es decir Trump.
Curiosamente, la familia Trump había invertido masivamente en varias de las monedas elegidas. Al ser anunciadas esas monedas, subieron inmediatamente de valor de forma significativa. En otras palabras, Trump, como presidente, tomó decisiones que le permitieron ganar fortunas manipulando el mercado.
Un claro conflicto de intereses según los demócratas. Y esa corrupción, añaden, aumentará notablemente en el área de las monedas digitales y muchos otros temas durante su presidencia. Lo acusan de enriquecerse grotescamente en su puesto en vez de velar por el interés público.
La familia Trump también ha organizado juegos y visitas a la Casa Blanca por las cuales empresarios pagan millones y millones de dólares no al gobierno sino directamente a la familia para verse con Trump.
Obviamente, insisten los demócratas, todos estos son actos de una clara corrupción propios del líder de una república bananera y que los empresarios pagan ese dinero para que luego él tome decisiones que les beneficie a ellos no al bien público.
Trump dice que no hace nada ilegal porque se separó de sus negocios. No es cierto, responden sus críticos, porque sigue ligado financieramente a los mismos.
Para más detalles pueden escuchar el programa “The daily” del New York Times, que hoy se enfoca en esto.
Tras el ejemplo de Trump, los demócratas repiten que EEUU jamás podrá volver a dar ninguna lección de lucha contra la corrupción a ningún país.
Repiten que Trump es el presidente más corrupto de la historia de EEUU y que ha destruido la imagen y reputación del país en el mundo.