• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2026
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown*

  • Trump echa de cabeza a Sheinbaum
  • ¿Otros parientes de Mario Delgado?
  • Más poder para Adán Augusto López

 

¡Qué gacho es cuando te cachan en la mentira!

Y sí, gachísimo debió haber sentido la señora Claudia Sheinbaum la noche del sábado cuando le informaron que Donald Trump, a bordo del Air Force One, dijo a la prensa que viaja con él que la inquilina de AMLO en Palacio Nacional aceptó ya no enviar más petróleo a Cuba justo cuando él se lo pidió.

Según el inquilino de la Casa Blanca, tal petición la hizo durante la llamada telefónica que sostuvo con la señora el jueves anterior.

Aquí, ese día, interrogada doña Claudia sobre si hablaron de Cuba y del envío de petróleo a la isla, ella respondió: “no abordamos el tema de Cuba”

Pues resulta que sí. Que otra vez mintió, como lo hace a diario en sus mentiñeras.

Y lo hizo en dos dimensiones.

La primera, ocultando el hecho.

La segunda, echando por tierra la ya de por sí escasa credibilidad de su discurso sobre la independencia, la autonomía, la libertad y la soberanía de su gobiernito ante las acechanzas cada vez mayores de la Administración del Orange Trump.

¿Por qué miente Sheinbaum?

Quizá porque, para ella, la mentira es sinónimo de “escapar” de algún modo de la realidad.

Una realidad cada vez más difícil de superar. Para ella y para el país que la pusieron a “gobernar”.

¿Resistirá? ¿Resistiremos?

* * *

Sobre el trágico asesinato de la tía y prima de Mario Delgado Carrillo en la capital de Colima ya se tejen muchas hipótesis.

Pero también versiones de que no son las únicas víctimas de la andanada en contra del polémico titular de la SEP y exdirigente (formal) de Morena.

En Puebla se habla de un ataque a balazos a otro de sus primos –en salva sea la parte–, Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal por Morena, quien luego de haber sido atendido en un hospital de la Angelópolis se habría refugiado en una de las propiedades familiares conocida como “La Concha” –una antigua fábrica con altos muros de piedra–, en Atlixco.

Y que a ese mismo sitio están llegando otros parientes de Delgado, también en busca de amparo.
Delgado Carrillo debe muchas que están sin aclarar.

Su presunta asociación delictuosa con uno de los primeros huachicoleros fiscales conocidos, el tamaulipeco Sergio Carmona, asesinado a balazos en San Pedro Garza García, como denunciara el extinto Porfirio Muñoz Ledo.

Supuesta complicidad que fue útil para sacar adelante en favor de Morena las elecciones de mitad del sexenio –Cámara de Diputados y más de una docena de gubernaturas— del Innombrable López Obrador.

Delgado también ha sido objetivo de aspirantes a gubernaturas y diputaciones quienes se dicen engañados y robados, pues le pagaron grandes cantidades de numerario y no alcanzaron las candidaturas y mucho menos las posiciones que supuestamente habrían comprado.

Muchos enemigos al frente.

Algunos con capacidad organizativa y de fuego.

Pero ¿por qué en contra de los familiares?

¡Averígüelo, Vargas!

 

* * *

A las claras se observa que la decisión de relevar a Adán López de la coordinación de Morena en el Senado de la República no fue de Claudia Sheinbaum, sino de AMLO.

Desde casa “La Chingada”, el tabasqueño volvió a tender su manto protector sobre su “hermano”, lo rescató de una posición en donde el propio Adán ya se sentía incómodo y ¡le dio más poder!

Este otro López se va a encargar de seleccionar y postular a los candidatos que Morena –y sus aliados, si todavía los conserva– presentarán en los comicios de 2027.

¡Todos amloistas!

Quizá con una o dos posiciones para que la señora Sheinbaum no se sienta desplazada… aunque lo esté.

AMLO, de paso, le quitó a doña Claudia una de las piedras que traía en los zapatos.

Y la traspasó a los que usa Luisa María Alcalde, quien queda en el partidote como mero figurín… para regocijo del tal “Andy”.

¡De tres bandas, pues!

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La UNAM y su compromiso social

Siguiente noticia

El “doomsday” de Morena

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

¡Cuidado! ¡Ahí va el golpe!

30 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Trenazo: AMLO maquinó, culpan al maquinista

29 enero, 2026
Andy S. K. Brown

Empinan a Claudia. No la cuidan

28 enero, 2026
Andy S. K. Brown

El gran fracaso de Pablo Gómez

27 enero, 2026
Andy S. K. Brown

¿Fin al “bisne” del arrendamiento de autos?

26 enero, 2026
Andy S. K. Brown

T-MEC: Nos va a ir como en feria

23 enero, 2026
Siguiente noticia

El “doomsday” de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

La Barredora barrió en el Senado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.