Pablo Gato
Paradójicamente, Washington está financiando un conflicto armado contra Moscú. El ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger declaró en una ocasión que ser enemigo de EEUU es peligroso, pero ser amigo es letal.
Trump declara la guerra comercial contra todo el mundo y en especial contra la Unión Europea.
Afirma que sus medidas reforzarán la producción interna en EEUU y que al final el resultado será positivo.
Sus críticos responden que sus acciones destrozaran la economía de EEUU y sus relaciones con los países que han sido aliados de Washington durante décadas.
Agregan que Trump promedio bajar los precios el primer día de su mandato y que no han hecho más que subir.
Es el resultado, añaden, de confiar la economía del país a una persona que tuvo que declarar seis veces bancarrota en sus negocios.
¿Son los demócratas la oposición más incompetente de occidente?
Sus críticos afirman que la oposición de cualquier otro país occidental tendría a Trump diariamente contra las cuerdas con el 5% de la munición que Trump da a la oposición.
Algunos ejemplos: los republicanos del Congreso afirman que podrían eliminar el poder judicial, miembros de la Administración Trump declaran que no harán caso a los fallos que dictaminen los jueces, Trump básicamente ordena la cancelación de todos los procesos judiciales contra él, amnistía a los asaltantes del Capitolio y los llama héroes y patriotas…etc.
Sin embargo, es obvio que el partido demócrata está a la deriva y sin ser capaces de encontrar una estrategia efectiva para pelear políticamente contra Trump. Trump los ha inmovilizado.
¿Son los demócratas la peor oposición en Occidente? ¿Hay alguna oposición en Occidente que haga tan poco con tantas oportunidades potenciales?
¿De hecho, dónde están los demócratas?
Uno estará a favor o en contra de los demócratas o a favor o a en contra de Trump, pero muchos (incluidos demócratas) afirman que jamás han visto una oposición tan pusilánime e inefectiva.