• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump Jr. se reunió también con ex espía ruso

Redacción Por Redacción
14 julio, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio (AlMomentoMX).- El ex agente soviético, Rinat Akhmetshin, reconoció que participó en la reunión de junio de 2016 entre el hijo mayor de Donald Trump y una abogada rusa, quien había ofrecido información comprometedora sobre Hillary Clinton, informó la cadena NBC.

Reuters

La presencia de esa persona en la reunión se desconocía hasta ahora. Al encuentro en la Trump Tower el 9 de junio de 2016 fueron: Donald Trump Jr.; su cuñado Jared Kushner; el exdirector de campaña del candidato republicano, Paul Manafort; la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y Akhmetshin.

Según la NBC, el hombre es un ex agente del contraespionaje soviético, ex militar que emigró a Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía estadunidense. Actualmente se desempeñaba como un “lobbista” que se dedica a asesorar y ayudar a oligarcas rusos.

De acuerdo con Associated Press (AP), Akhmetshin aseguró  que Trump Jr. le pidió a la abogada si tenía pruebas de fondos irregulares de dinero hacia el Comité Nacional Demócrata, pero ella dijo que no tenía esa información, lo que desalentó al primogénito.

El lobista señaló que Veselnitskaya llevó a la reunión una carpeta con documentos, pero que desconoce cuál era el contenido, quién se los había dado y si se los entregó al equipo de Trump.

Como han hecho todos los implicados en el caso, Akhmetshin alega que el encuentro “no fue sustancial” y que esperaba una discusión “más seria”.

El abogado de Donald Trump Jr., Alan Futerfas, dijo que el individuo había sido presentado como un amigo de Emin Agalarov y “tal vez amigo de Natalia”.

Futerfas confirmó que el hombre había asegurado que no trabajaba para el gobierno ruso y que en cualquier caso, su cliente ignoraba el pasado del ruso.

Donald Trump Jr. reconoció esta semana que había recibido voluntariamente a Veselnitskaya con la esperanza de que le entregara informaciones del gobierno ruso comprometedoras para Hillary Clinton. Pero la abogada rusa finalmente no tenía informaciones sensibles y habría hablado de otros temas en el encuentro.

La presencia de Akhmetshin solo hace que alimentar la especulación sobre la conexión rusa de la campaña de Trump. Un fiscal especial y dos comités del Congreso investigan si el equipo del republicano se coordinó con el Kremlin en la injerencia rusa durante la campaña electoral, cuyo objetivo era ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales del pasado noviembre mediante la difusión de información comprometedora sobre la demócrata Clinton

AM.MX/dsc

The post Trump Jr. se reunió también con ex espía ruso appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

México, cerca del punto más alto de inflación: Carstens

Siguiente noticia

“México sabe que en China está el mercado creciente”: José Luis Bernal

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

“México sabe que en China está el mercado creciente”: José Luis Bernal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.