Pablo Gato
Se reúne con él en Arabia Saudita. Fue el líder de Al Qaeda en Siria, la misma organización terrorista que realizo el peor atentado en la historia y que mató a 2976 personas en EEUU. Posteriormente saco del poder al entonces presidente de Siria, Bashar al-Assad.
Obama firmo una orden para destituir a Assad, que era aliado de Rusia. El resultado es que un ex líder de Al Qaeda es el nuevo presidente de facto de ese país y ahora se reúne públicamente con el presidente de EEUU.
En su día el presidente de EEUU, Franklin D. Roosevelt refiriéndose a Anastasio Somoza de Nicaragua afirmo: ” Sera un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.
Algunos afirman que hay que ser realista e intentar que Siria se reconstruya y funcione como un país.
Otros, que es un pobre servicio a las víctimas del 11 de septiembre y que deja a occidente como un hipócrita que apoya dictadores cuando le conviene.
En otras palabras, que defiende la bandera de la democracia solo si le interesa por algo determinado.
Es decir, como dijo el gran Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.
El escándalo del avión regalado a Trump crece durante su viaje a oriente medio
Qatar regalo un avión de 450 millones de dólares a Trump. No a EEUU. A Trump. Él puede usarlo como quiera. Afirmo que lo usara temporalmente como Air Force One. Convertirlo en el avión presidencial costara cientos de millones de dólares.
Los expertos también dicen que hay preocupaciones de seguridad obvias ya que el avión procede de un gobierno extranjero. Trump dice que el avión ira a parar a su biblioteca presidencial. Puede ser así, puede seguir usándolo, puede revenderlo o puede aparcarlo en Mar a Lago y vender entradas para que la gente pueda entrar a verlo.
Insisto, es su avión. No de los EEUU, sino suyo.
El líder demócrata del senado, Chuck Schumer, declaro que es un ejemplo de corrupción masiva que haría palidecer los actos de corrupción de algunos dictadores alrededor del mundo.
El problema para Trump es que semejante regalo ha despertado también críticas entre los pesos pesados republicanos.
El líder republicano del senado, John Thune, afirmo que “esto atraerá preguntas muy serias”. El mismo senador republicano Ted Cruz, un fiel aliado de Trump dijo que “el avión despierta serias preguntas sobre espionaje”.
Otros legisladores republicanos cuestionan abiertamente la legalidad del regalo.
La constitución prohíbe que un presidente acepte regalos de un gobierno extranjero.
Un senador por ejemplo tiene que informar si alguien le invita a algo superior al valor de un café.
Trump recibe un avión de 450 millones de dólares.
Los demócratas insisten en que según ellos Trump es el presidente más corrupto de la historia de EEUU y que no solo es corrupto sino que ahora ostenta públicamente esa corrupción con la aprobación de la mayoría de republicanos. Agregan que EEUU jamás podrá dar lecciones a ningún otro país sobre lucha contra la corrupción. Trump dice que sería “estúpido” no aceptar el regalo.
Paradójicamente, Trump criticó fuertemente a los Clinton por aceptar regalos para su fundación. Cuando la fundación recibió una donación de Qatar de un millón de dólares, Trump los llamo una “vasta empresa criminal”.
Y más paradójicamente todavía, eso lo hizo tras donar el mismo 110 mil dólares a la Fundación Clinton.