El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en la Casa Blanca la absolución que le otorgó el Senado, de mayoría republicana, el pasado 5 de febrero.
Redacción NoticiasMX.- “Esto no es un discurso, no es una conferencia de prensa, es una celebración”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump este jueves 6 de febrero en la Casa Blanca.
Este día, algunas horas después de ser absuelto de su juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, públicamente denunció la “perversidad” de sus oponentes demócratas en un mensaje al que definió como una “celebración”.
Ahí mismo habría señalado con el índice la cabeza de la nota en portada del diario The Washington Post, que reza “Trump absuelto”, en su edición de este jueves.
El presidente republicano no tuvo empacho en lanzar fuertes ataques verbales a los demócratas, que lo acusaron de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
“Son una escoria (los demócratas), perversos y viles”, dijo.
“Siempre he dicho que son políticos perezosos (….) son viciosos y malvados. Adam Shiff es una persona viciosa y horrible, Nancy Pelosi es una persona horrible, (…) ella me quería llevar a un juicio político desde hace mucho tiempo… son realmnete una escoria sde la sociedad, llenos de perversidad y vileza”, dijo el mandatario enfáticamente.
“Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada mal”, se lamentó Trump en un discurso en la Casa Blanca un día después de que el Senado le absolviera de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigara a un rival político.
Durante el mensaje, el gobernante repasó los ataques de los últimos años en su contra, tachó la trama rusa de “puta mentira” y criticó al director del FBI al que despidió, James Comey.
Trump arremetió contra sus contrincantes, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, a quien llamó específicamente “una persona horrible”.
En un largo discurso en el que se deleitó de salir airoso del proceso de destitución y se mostró enfurecido por las investigaciones que han eclipsado su administración, dijo además que el juicio político lo había hecho pasar “por un calvario”.
“‘Impeachment’ (juicio político), esa es una palabra muy fea para mí. Me llevaron hasta las etapas finales del juicio político, pero nunca pensé que una palabra pudiera sonar tan bien: absolución total”, clamó Trump:
President Trump shows off “acquitted” newspaper at the White House pic.twitter.com/jda4uOwduK
— TIME (@TIME) February 6, 2020
hch