HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Donald Trump no seas hipócrita tú eres quienes con un discurso de odio que no tiene precedente en la unión americana, –Jesse Helms era un niño de pecho frente a tí- has exacerbado el racismo, la xenofobia. Dices que ataques como el del sábado en el Paso Texas son producto de mentes enfermas, más enfermo estás por tú ambición de mantenerte en el poder para seguir haciendo negocios ilícitos como los que hiciste desde la juventud, cuando apoyado por un abogado de la mafia de Nueva York, chantajeaste al alcalde y le sacaste 75 millones de dólares con los que iniciaste la famosa Torre Trump, una torre hecha a base transas y no de un trabajo digno.
Desde que iniciaste la campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos te lanzaste contra los mexicanos, a los que calificaste como delincuentes que le quitaban el trabajo a los norteamericanos, con qué autoridad moral nos vienes ahora a decir que en “Estados Unidos no cabe el odio ni la xenofobia”, lo que han sido los ejes centrales para convencer a ese sector de norteamericanos que no entienden, no saben hasta donde los ha beneficiado el trabajo de los migrantes mexicanos y centroamericanos.
“Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no el arma” dices con gran cinismo, pero no haces nada por solucionar el problema de la venta indiscriminada de armas, porque tus intereses son los mismos que los de la Asociación Nacional del Rifle que se apoya en la Segunda enmienda de la Constitución Estadounidense. La NRA gasta millones de dólares para tener el apoyo en el Congreso norteamericano, pero de eso nunca has hablado Donald.
Ojalá que los acontecimientos de los últimos días y los que han sucedido en las escuelas de la Unión Americana sirvan para que los norteamericanos te volteen la espalda en las elecciones del 2021, dios nos libre, a los mexicanos y los centroamericanos de que la preferencias electorales te favorezcan nuevamente como inesperadamente te favorecieron en el 2016 y desde entonces sólo has destilado odio, eso que ahora aseguras que no cabe en nuestro vecino país.
Desgraciadamente ni las autoridades mexicanas, ni las de los países centroamericanos han asumido una actitud digna en contra de tus locuras, las que te causan una gran satisfacción, no cabe duda. ¿Será capaz Marcelo Ebrard de decirte que ya basta con ese discurso antimexicanos?
*****
El gobernador del Estado de México, Alfredito del Mazo presume una baja en los delitos de alto impacto, los índices de la delincuencia, pero los mexiquenses no lo ven, no se burle gobernador, le dirían en Ecatepec o Tecamac, en donde los habitantes están aterrados ante tanta violencia. Por cierto quien debe estar muy alerta es la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenibaum, porque el despliegue de miles de elementos de las fuerzas federales en Edomex, puede provocar el desplazamiento de los delincuentes a la Ciudad de México, como sucedió hace muchos años en Sinaloa, que los malos se fueron a radicar a Guadalajara en donde también hicieron de las suyas…Mariana Moguel Robles hija de quien usted está pensando, quiso rentar una casa de 50 mil pesos mensuales de renta, en el sur de la CDMX, pero cuando le pidieron referencias, se molestó porque los propietarios del inmueble no sabían de quién se trataba.
circuitocerrado@hotmail.com