Declara Eva Golinger, una abogada experta en Derecho Internacional que fue asesora de Hugo Chávez en su primera época.
“Puedes estar de acuerdo con Chávez o no pero ganó democráticamente las elecciones”, afirma. “Incluso Jimmy Carter lo certifico”, añade. Agrega que Maduro no.
Según ella, Delcy Rodríguez llevaba semanas hablando con Rubio para dejar claro que si Maduro era arrestado, ella tomaría las riendas para que el país no cayera en el caos.
Dice que incluso los críticos de Maduro no pueden negar que su arresto fue completamente ilegal hasta el punto de que ahora EEUU ni lo acusa de ser el jefe de ningún cartel. “El cartel de los soles no existe. Es un invento para la operación de arrestar a Maduro. Ahora que está arrestado esa acusación ya desapareció”, dice.
Al mismo tiempo admite que hay enorme corrupción en Venezuela.
La abogada insiste en que nada ha cambiado en Venezuela. El régimen está intacto y ve imposible que se hagan elecciones en el horizonte por mucho tiempo.
Según ella Delcy Rodríguez mantiene una retórica de soberanía pero tiene una pistola en la cabeza por parte de EEUU y el mensaje es obedece o tú serás la próxima. Agrega que Venezuela estaría cambiando un régimen autoritario por otro de sumisión a Trump.
“Entiendo el alivio de muchos venezolanos en especial en el exterior pero cualquier mente lógica ve que la caída de Maduro no tiene nada que ver con democracia sino petróleo. Y cualquier mente lógica puede ver que todo lo que se hizo es ilegal y eso no significa para nada apoyar a Maduro. Y hay que decir que Trump no estaba interesado para nada en Venezuela pero Marco Rubio lo acabo convenciendo con el argumento del petróleo”, dice.
Agrega que Trump no obedece ninguna ley porque los republicanos son sus cómplices y el mundo vive un momento “aterrador” porque Trump hace lo que quiere sin ningún tipo de control. Según ella, está llevando a EEUU directo a la tiranía y al mundo al caos.




