HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- AMLOB, Ignorado por Legisladores de Morelos
Un hombre de izquierda persigue a Rafael Barajas, formador de cuadros de MORENA, y le dice que «López Obrador se robó la República». A la salida de Palacio de Minería, durante dos minutos y medio, le dice «en tu jeta», «farsante», «cobarde», «mediocre», «mentiroso». En redes, defienden a Barajas, y al criticó, los defensores intentan avasallarlo, sin lograrlo. En ambos casos son males sin daño, pero…
Quien reclama, filmando, enojado, estudioso de Gramsci — sociólogo, filósofo, político y periodista de izquierda que, defensor de los pobres, no se enriqueció: nació pobre y pobre murió, como Pepe Mujica—, se dice fundador de «ese pinche partido», convertido ahora en un «Narcopartido». —Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes, dice el teórico marxista italiano.
El presidente López Obrador se bajó de los aviones comerciales porque usuarios de los aeropuertos le daban trato de buzón de quejas de su propio gobierno, tras la polarización sembrada en los adoctrinamientos matutinos del líder y la masa. En el Maximato que corre, sin división de poderes, pero con división entre lopezobradoristas duros, claudistas blandos y morenistas de moderados a tibios, a la inquilina de Palacio Nacional le han gritado y silbado.
En la geografía mexicana se han sucedido los actos recriminatorios contra los actores de la cuatroté y del segundo piso de la transformación, que sí, han transformado en siete años el país, como le dijo aquel joven gramscista al formador de talentos políticos de MORENA. Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. Ni alumnos ni maestro.
Al entonces número 2 de la administración LO, Adán Augusto López, le mentaron la madre en su patria chica, Tabasco. Al líder senatorial, Ricardo Monreal, le gritaron epítetos inolvidables y aventaron huevos de gallina. Al simpatiquísimo senador Noroña —José Rodolfo Gerardo Fernández, se llama— lo han cogido a palos, mientras la gobernadora Indira Vizcaíno [Colima] canta un narcocorrido —«Muchos grandes me piden favores / Porque saben que soy el mejor»—, haciendo apología de la violencia, dedicado no a Beltrán Leyva, sino originalmente a Félix Gallardo, y su igual, Marina del Pilar Ávila [BC], sin visado estadounidense por correr una investigación judicial en su contra, acciones que provocaron tráfico pesado en las redes sociales. El tigre está despertando, mientras como previó homopolíticus, el presidente Trump es el único contrapeso real de poder en México y la presidenta Sheinbaum, con quien parece trabajar de acuerdo, empezó a soltar las ligaduras de la familia y socios que se creen dueños de México, los López Obrador-López Beltrán.
letraschiquitas
Para el registro de prospectiva electoral: a la convocatoria de Andrés Manuel chico, ningún legislador de Morelos fue a Durango, a respaldar a su partido de cara a las votaciones del domingo 1 de junio***. De 234 legisladores, sólo atendieron el llamado 46. Sandra Anaya [Cuernavaca], Ariadna Barrera [Jiutepec], Agustín Alonso chico [Yautepec] y Juan Ángel Flores [Jojutla], ignoraron a López Beltrán***. Tampoco respaldaron a MORENA y a su secretario de Organización, Magda Salgado y Cuauhtémoc Blanco, así como la senadora Juanita Guerra y el cenador Víctor el Güero es… Mercado, ocupados en sus prioridades de electorerismo que prohibió la presidenta Claudia Sheinbaum.