• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump sólo tiene 20 de los 20 mil millones necesarios para construir el muro

Redacción Por Redacción
2 marzo, 2017
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).- La Administración de Donald Trump carece de los fondos suficientes para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con un documento oficial obtenido por la agencia Reuters, el gobierno estadunidense solo ha identificado la suma de 20 millones de dólares que pueden ser destinados para cumplir la mayor promesa electoral de Trump. Las últimas estimaciones oficiales aseguran que el coste de la construcción ascenderá a 20 mil millones de dólares.

El documento señala que los fondos serían suficientes para cubrir un puñado de contratos y hacer los planos del proyecto para poner en la pared, pero no los suficientes como para comenzar la construcción de una barrera real.

Para que el muro sea una realidad, la Casa Blanca necesitará convencer al Congreso para que apruebe, en la negociación del próximo presupuesto federal, una dotación para el muro que es cinco veces superior al presupuesto de seguridad en la frontera, cerca de 4.000 millones de dólares.

Según las últimas estimaciones del Departamento de Seguridad Nacional, la construcción ascenderá a 21 mil 600 millones de dólares, y varios legisladores de su propio partido ya han declarado que no respaldarán el presupuesto salvo que esté acompañado de recortes al gasto público.

El mandatario estadunidense aseguró en un primero momento que sería el gobierno de Enrique Peña Nieto quien costeara el precio del muro, para después moderar su postura y afirmar que los estadunidenses pagarían primero y México lo reembolsaría después.

La Casa Blanca ha ido rebajando las exigencias hasta afirmar ahora que la edificación del muro sería financiada con “fondos ya existentes” del Departamento de Seguridad Nacional y que México será presionado para pagar a los contribuyentes estadunidenses en una fecha posterior.

El presidente de la Cámara Republicana, Paul Ryan, dijo que incluirá fondos para un muro fronterizo en el presupuesto para el próximo año fiscal y ha estimado que el coste oscilará entre los 12 mil y los 15mil millones.

AM.MX/dsc

The post Trump sólo tiene 20 de los 20 mil millones necesarios para construir el muro appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tom Hanks envía cafetera a reporteros de Casa Blanca

Siguiente noticia

Kate del Castillo prófuga en el primer tráiler de “Ingobernable”

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Kate del Castillo prófuga en el primer tráiler de “Ingobernable”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.