Por Magdalena García de león
En este momento el Presidente Enrique Peña Nieto tiene mucho que agradecer a Donald Trump, pues con sus agresiones y amenazas a México está logrando lo que no han conseguido asesores, publicistas, mercadólogos y miles de millones de pesos, mejorar la imagen de Peña Nieto.
Este sexenio está considerado como el más corrupto de los que se tenga memoria, la calificación del sexenio era francamente mala, el nivel de aceptación a Peña Nieto no es malo, es peor, mucho peor, bueno, por lo menos lo era hasta ayer, pues Donald Trump con el envío de tropas de la guardia nacional a la frontera entre Estados Unidos y México logró que los mexicanos se unan en torno al Presidente.
Con decir que hasta AMLO pidió a los ciudadanos que se unan entorno al Presidente, por este asunto, es algo que llama la atención.
No podemos dejar de recordar que varios presidentes de Estados Unidos han enviado a la guardia nacional a la frontera, Bush, Obama, entre otros y eso no ha causado tensión diplomática, pues lo han hecho dentro de sus facultades, de su territorio y sin agresión u ofensas a México o a los mexicanos, pero el tono y la intensión son muy importantes. Donald Trump lo hace de manera ofensiva, agresiva, como ha sido el tono que ha utilizado contra nosotros desde que inició su campaña presidencial.
El mensaje de Peña Nieto, pidiendo respeto para los mexicanos, consiguió que todos hablen de unidad, solidaridad.
¿Quién lo creería? Donald Trump trabajando en favor de Enrique Peña Nieto y de rebote podría beneficiar a José Antonio Meade.