La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Ya se supo, la ‘honestidad valiente’ consiste en cometer falta y avisarle al árbitro
Ayer comentamos, sobre las críticas del delegado Manuel Huerta, a los moditos priistas de algunos de sus compañeros de MORENA, pero lo más grave, además de replicar tales prácticas, radica en que tuvieron el atrevimiento de exhibirse en las redes sociales.
En efecto, la troupe (liderada por Eric Cisneros), que se apersonó en el Estado de México, dizque para apoyar a la maestra Delfina, no tuvo empacho en tomarse fotografías y subirlas a sus muros de Facebook, cuando cayeron en cuenta del error las eliminaron, pero, ya el palo estaba dado, la oposición registró el hecho y, en consecuencia, habrá denuncias.
Trasciende, también, que la ocurrencia cayó como golpe debajo del cinturón, en el equipo de la candidata, mismo que por intermediación de Horacio Duarte, hicieron notar su molestia a Mario Delgado, quien se sumó al enojo.
El asunto de fondo es que, con sus actos, ponen en riesgo la posible victoria de la 4T en la Joya de la Corona, pues se hace manifiesto que están fluyendo recursos públicos de otras entidades federativas, para apoyar la campaña de Gómez Álvarez, porque nadie, en su sano juicio, les compra aquello de que viaje y afiches propagandísticos, salen de sus recursos.
Otra de las conclusiones, es que el Cui no ejerce control sobre sus subordinados, ya que, sería más difícil de entender, que el propio gobernador hubiera autorizado el despropósito.
Es lo malo, de no leer las letras chiquitas del manual de los clásicos de la operación política-electoral: se teje sin decir y se amarra sin sentir.