• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo en Tulum crecerá 10% por Tren Maya y nuevo aeropuerto: plataforma

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La puesta en marcha del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum aumentarán 10% la llegada en el número de turistas a la ciudad en 2025.

“En 2023, llegaron más de un millón 600 mil turistas a Tulum, pero con la operación del Tren Maya y el aeropuerto arribarán más de 2 millones 200 mil viajes al destino turístico de Cancún”, revela Far Homes, una plataforma que ayuda a simplificar la vivienda a nivel mundial.

Eso significa que serán más de 600 mil viajeros los que llegarán a Tulum atraídos por el nuevo aeropuerto y el Tren Maya, según la empresa con sede en Londres.

Cada año, Tulum recibirá 10 por ciento más de turistas mexicanos y extranjeros, gracias a las obras de infraestructura promovidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destaca la firma inglesa, quien ha tenido una demanda de compra de vivienda en la Península de Yucatán.

“También se espera que con estos desarrollos de infraestructura haya un impacto positivo considerable en el valor de las propiedades en las áreas circundantes con el aumento en el número de turismo y la movilidad local”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un primer tramo del Tren Maya, luego de que hace tres años iniciaran las obras de construcción de la obra que ha impulsado la economía de la Península de Yucatán.

El mandatario, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Campeche y directores de ICA, Grupo Carso y Mota Engil, develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo, el cual consta de 14 estaciones y una longitud de 473 kilómetros.

A partir del 16 de diciembre, el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros tras abrirse la venta de boletos desde hace unos días. Hoy los boletos estaban agotados.

Durante su mañanera, López Obrador recordó que el Tren Maya se construyó en “tiempo récord”, pues este tipo de obras trascienden sexenios y toman al menos una década finalizarlas, por lo que en menos de cinco años se concluyó y se inauguró.

Ian Poot Franco, presidente de especialistas en turismo y catedrático de la Universidad Intercontinental (UIC), dijo que el Tren Maya abre una nueva era en el turismo de la Península de Yucatán, por ampliar la conectividad a los visitantes y comenzar a generar una burbuja en los espacios inmobiliarios.

Advirtió que se genera una burbuja inmobiliaria por la atracción del Tren Maya y sus más de 4 mil kilómetros que unen a los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco.

“A nivel especulación, a gente que le gusta el proyecto compra una propiedad, pero muchas quedan a la mitad de las estaciones del Tren Maya, luego quieren vender un desarrollo inmobiliario porque por allí pasa el Tren Maya, puede pasar, pero si no para pueden convertirse en pueblos fantasma, como ha sucedido en algunas regiones de Europa”, expuso.

jpob

►La entrada Turismo en Tulum crecerá 10% por Tren Maya y nuevo aeropuerto: plataforma se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Llega a México el primer cargamento de vacunas Pfizer contra el Covid-19

Siguiente noticia

Tatiana Clouthier destaca palabras de directora de Alstom sobre Tren Maya

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Tatiana Clouthier destaca palabras de directora de Alstom sobre Tren Maya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.