• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UE felicita a Truss recordándole la importancia de ser aliados y cumplir acuerdos

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político. La Unión Europa reaccionó con rapidez a la victoria de Liz Truss en las primarias del Partido Conservador británico para suceder a Boris Johnson en Downing Street con mensajes que apelan a la importancia “estratégica” de actuar como aliados en la esfera internacional, pero también recalcando la necesidad de respetar los acuerdos del Brexit que afectan a Irlanda del Norte y que Londres se resiste a aplicar.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó a Truss mediante un mensaje en las redes sociales en el que destaca que “la Unión Europea y Reino Unido son socios” que afrontan “juntos” muchos retos, como el cambio climático o la invasión rusa de Ucrania.

Según Proceso, en la misma línea, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de las relaciones con Reino Unido, Maros Sefcovic, insistió en la “enorme importancia estratégica” de una relación “positiva” entre la UE y los británicos.

“Estoy preparado para trabajar intensa y constructivamente con mi nuevo interlocutor para fomentar esa relación, en pleno respeto de nuestros acuerdos”, escribió Sefcovic en su mensaje de felicitación a Truss, con quien tuvo tensos intercambios en el marco del protocolo para Irlanda del Norte mientras ella ocupó la cartera de Exteriores en el Gobierno de Boris Johnson.

El pasado junio, Bruselas anunció su decisión de reactivar la vía judicial contra Reino Unido por violar el protocolo pactado entre los Veintisiete y Londres para Irlanda del Norte, un expediente que abrió en marzo de 2021 pero que optó por aparcar en un intento sin éxito de dar espacio a la negociación entre las partes.

Desde el Parlamento Europeo, la presidenta de la institución, Roberta Metsola, remarcó que Reino Unido y la Unión Europea son “amigos y aliados naturales, con los mismos intereses fundamentales”, y por ello consideró que “las democracias deben permanecer unidas, en oposición a la autocracia y la agresión”.

“El Parlamento Europeo siempre será un socio de los británicos”, concluyó Metsola su mensaje escrito en Twitter.

La UE quiere una relación “estable y positiva” con Reino Unido, basada en los acuerdos “negociados, firmados y ratificados mutuamente”, añadió, por su parte, el presidente de la comisión europarlamentaria de Asuntos Exteriores, David McAllister, para quien la “aplicación práctica” del protocolo para el Úlster es “de vital importancia”.

JAM

El cargo <strong>UE felicita a Truss recordándole la importancia de ser aliados y cumplir acuerdos</strong> apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

México registra 624 nuevos contagios y 8 muertes en 24 horas

Siguiente noticia

Presidente no revocará concesiones mineras

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Presidente no revocará concesiones mineras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.