• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UE sanciona a la primera dama y vicepresidente de Nicaragua

Redacción Por Redacción
3 agosto, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MANAGUA.- La Unión Europea (UE) impuso el lunes sanciones a la primera dama y vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros siete funcionarios acusados de violaciones de derechos humanos y de atentar contra la democracia, en medio de una ola represiva en ese país centroamericano.

amplía sanciones a 8 personas más en respuesta a violaciones de los #DDHH o acciones que socavan la democracia y Estado de Derecho. Las medidas van dirigidas contra personas y están concebidas para no perjudicar a la población ni la economía. https://t.co/9iTSoxwkBz https://t.co/9yfCaM2ux3

— UE en Nicaragua (@UEenNicaragua) August 2, 2021

Las sanciones, que congelan los activos de los individuos acusados y les prohíben viajar a Europa, “son en contra de individuos y han sido diseñadas de tal manera que no afecten al pueblo ni a la economía de Nicaragua”, afirmó la UE en un comunicado.

En los últimos dos meses, las autoridades nicaragüenses han detenido a más de 20 políticos opositores y candidatos que se hubieran enfrentado al presidente Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre.

Lee: Daniel Ortega justifica las detenciones de opositores diciendo que son agentes de EU

Ortega, de 75 años y quien busca un cuarto mandato, denuncia que las protestas de abril del 2018 eran parte de un plan un golpe de Estado tramado por potencias extranjeras. La mayoría de los detenidos están incomunicados, en instalaciones secretas y sin acceso a abogados.

La Unión Europea expresó que las sanciones demuestran su “voluntad a usar todos los instrumentos disponibles para fomentar una solución pacífica, democrática y negociada a la crisis política de Nicaragua”.

Último Minuto: 🔴 Dos de Agosto 2021. El Consejo de la Unión Europea acaba de emitir una resolución sancionando a Rosario Murillo y 7 funcionarios más del régimen sandinista. pic.twitter.com/l2O1Q4PXzf

— Cynthia Regina Alvarez Arias (@CYNTHIALVAREZ73) August 2, 2021

Añadió que la detención de la semana pasada a un séptimo posible candidato “lamentablemente ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta un sombrío panorama de cara a las elecciones”.

Con esta decisión, la cantidad de funcionarios nicaragüenses sancionados por la Unión Europea asciende a 14.

Te recomendamos:

Groenlandia se derrite a pasos acelerados

AM.MX/ss

The post UE sanciona a la primera dama y vicepresidente de Nicaragua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Centro Nacional de las Artes presentará “La Flauta Mágica, según Papageno”

Siguiente noticia

El parto de los montes…

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

El parto de los montes…


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.