• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Última semana de Dioses Ocultos en el Museo de Historia Mexicana en NL

Redacción Por Redacción
27 marzo, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La exposición Dioses Ocultos, del reconocido artista oaxaqueño Demián Flores, que estará en exhibición hasta el domingo 31 de marzo en el Museo de Historia Mexicana, ha cautivado alrededor de 30 mil espectadores con 60 obras que desafían la percepción iconográfica del espectador al fusionar el arte contemporáneo con la riqueza figurativa del mundo prehispánico.

Las piezas, que incluyen cerámicas, pinturas al temple sobre estuco y litografías, forman parte de la impresionante colección de Difusión Cultural F&H.

Desde su inauguración el 31 de enero, en el marco de la semana de Las Artes Monterrey 2024, Dioses Ocultos entabló un diálogo y confrontación directa con las colecciones prehispánicas de la sala México Antiguo del Museo de Historia Mexicana, creando una lectura relacional e invitado al público espectador a abrir su mirada a una nueva perspectiva para percibir las obras contemporáneas y las prehispánicas.

La exposición encuentra su inspiración en la serie “Ídolos Antiguos de México” de Rufino Tamayo (1976), a partir de la cual, Demián Flores retomó la investigación e infundió significados renovados mediante alusiones simbólicas, históricas y referencias a la historia del arte, la cultura popular y contemporánea. La exposición se transforma en una meditación profunda sobre la identidad, el territorio y la memoria.

Flores deconstruye para después reorganizar nuevas configuraciones visuales en esta serie de personajes híbridos entre el pasado y el presente, lo urbano y lo rural, la industria y la artesanía, lo hegemónico y lo marginal, en una superposición de símbolos para representar las múltiples identidades que conforman a México, país pluricultural y polisémico.

Demián Flores es fundador-director del Centro Cultural La Curtiduría, en Oaxaca. Recibió el Premio Único del Concurso Latinoamericano de Grabado “La Joven Estampa”, La Habana, Cuba; Premio del Segundo Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada; Premio del XX Encuentro Nacional de Arte Joven y Premio de la Primera Bienal Nacional de Estampa Rufino Tamayo. Su trabajo ha sido expuesto en Cuba, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Colombia, España, Lisboa, Polonia, entre otros países.

La exposición Dioses Ocultos del artista visual Demián Flores, en el Museo de Historia Mexicana permanecerá en exhibición hasta el domingo 31 de marzo. Si desea mayor información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales en @3Museos.

►La entrada Última semana de Dioses Ocultos en el Museo de Historia Mexicana en NL se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

¿También Clinton tras el asesinato de Colosio?

Siguiente noticia

Ilusión, exposición que abre el Centro Cultural “El Nigromante” con obras de Alejandro Trejo

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Ilusión, exposición que abre el Centro Cultural “El Nigromante” con obras de Alejandro Trejo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.