Pablo Gato
Trump dijo que un amigo suyo había pagado con 130 millones de dólares los sueldos de los militares debido al cierre del gobierno.
¿Ahora personas privadas pagan el sueldo de los militares del país?
Recuerdan la frase de “El que paga manda”.
¿Cómo se puede permitir que una persona ajena al gobierno comience a pagar el sueldo de los militares? ¿Y naturalmente la pregunta es a cambio de qué? ¿Y quien es esa persona? ¿Está asociada a la industria de defensa? ¿Se le ha ofrecido algo a cambio de que pague ese dinero? ¿Que? ¿Y como se puede permitir que algo tan importante como la seguridad nacional del país dependa ahora de la donación de un millonario a Trump?
La palabra inédito ya no explica lo que estamos viendo en EEUU.
Israel atacara a Irán aun siendo consciente de que será devastado por Teherán.
¿Por qué? Para forzar a que EEUU se una a la guerra para eliminar al régimen iraní.
Es lo que piensa el coronel retirado de las fuerzas armadas de EEUU, Lawrence Wilkerson. Fue el Jefe de Gabinete del secretario de Estado, Collin Powell, que anteriormente había sido Jefe de la Junta de Jefes del Estado Mayor del Pentágono.
Es decir, el rango militar más alto en EEUU.
Wilkerson piensa que en un conflicto convencional entre Israel e Irán, y contra lo que muchos pensarían, Irán ganaría ampliamente. El motivo, agrega, es que Irán tiene una gran cantidad de misiles hipersónicos.
Israel no los tiene y tampoco dispone de las defensas antiaéreas para poder derribarlos.
Según el coronel, en la llamada “guerra de los doce días” el pasado junio, Israel sorprendió a Irán con su ataque y casi decapita al régimen iraní. Pero no lo logro.
Y no solo eso, sino que Teherán se recuperó y comenzó a lanzar misiles contra Israel hasta que provoco una gran devastación que no ha sido hecha pública por las autoridades de Israel.
Es decir, Israel ya no tiene una superioridad militar convencional en Oriente Medio.
El ex coronel afirma que Israel quiere implementar el plan del llamado “Gran Israel”, que implica apoderarse no solo de Gaza y Cisjordania sino partes de Siria, Irak, Jordania, Líbano e incluso Arabia Saudita y Egipto.
Pero para eso necesita eliminar al régimen iraní, que no lo permitiría.
El militar retirado afirma que la única posibilidad de hacerlo sin usar las armas nucleares de que dispone Tel Aviv es que EEUU entre en el conflicto en apoyo de Israel.
Wilkerson piensa que Israel acabara atacando a Irán, sufrirá una represalia devastadora de los misiles iraníes y eso forzara a EEUU a entrar en la guerra. El ex coronel piensa que la guerra será desastrosa para los EEUU, mucho más que la de Irak, y que supondrá el claro principio del fin del llamado imperio americano.
Wilkerson afirma que EEUU e Israel no podrán ganar esa guerra sin usar armas nucleares pero que esa guerra devastara las economías tanto de Israel como de EEUU.
Agrega que EEUU se verá forzado a llamar al reclutamiento forzoso de decenas o centenares de miles de soldados y que eso creara una enorme tensión social en EEUU con efectos impredecibles dado el actual ambiente de profunda división política en el país.
El ex coronel afirma que Rusia y China están apoyando cada vez más a Irán y que Israel sabe que tiene una ventana de tiempo muy reducida para un último intento por derrocar al régimen iraní y que si no lo hace pronto, esa oportunidad ya habrá pasado porque Teherán se hará cada vez más fuerte gracias a la ayuda rusa y china.
¿Realidad o política ficción? Lo sabremos pronto.




