• Aviso de Privacidad
viernes, junio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un apagón masivo en Venezuela afecta a gran parte del país

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2021
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Venezuela.- Un apagón que afectó por lo menos a 18 estados de Venezuela se registró la madrugada de este viernes. La interrupción del servicio, que se ha reestablecido parcialmente en la capital del país, fue catalogado por el Gobierno como un “nuevo ataque” contra el sistema eléctrico nacional.

Se informa que entre las áreas afectadas se encuentran distintas parroquias de la capital venezolana, Caracas, así como zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.

#SinLuz o #Apagon nacional.. ¿La continuación? Carabobo parece una película de terror en oscuridad . La luz se fue a las 2:08am @CorpoelecInfo @CorpoelecCarabo ¿Podrán informar? Tiene a toda Venezuela afectada.. pic.twitter.com/u5nfxwwVf8

— Karloz Dielingën (@kdielingen) December 17, 2021

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, declaró a medios locales que el país ha recibido “un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en Guri”.

“Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo”, dijo, agregando que los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional están trabajando para recuperar este servicio vital.

#SinLuz explota subestación en pleno centro del país estado de emergencia para la salud de todos prepárense que estaremos un rato así….. pic.twitter.com/WiRCsA7XUj

— Carlo A. Atencio Firnhaber (@CarloAtencioF) December 17, 2021

Reverol adelantó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizan labores para la recuperación del servicio eléctrico. Este proceso podría ser más lento en algunos estados venezolanos.

En la capital, el Metro de Caracas, el principal sistema de transporte subterráneo, informó que las líneas 1 y 3 se encuentran funcionando con normalidad.

#ATENCIÓN || 7:29 am Cumplido protocolo de apertura de operaciones en #L1 y #L3, se normaliza servicio en las estaciones de ambas Líneas y reestablece paso de trenes.

#NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/YFrBaIeHxJ

— Metro de Caracas (@metro_caracas) December 17, 2021

En marzo de 2019, Venezuela vivió su mayor apagón, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante 11 días continuos. En esa oportunidad, el Gobierno venezolano atribuyó la falla a un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 % de Venezuela; hecho por el que fueron detenidas varias personas posteriormente.

Te recomendamos:

Mueren 24 personas por incendio intencional en Japón

The post Un apagón masivo en Venezuela afecta a gran parte del país appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Mueren 24 personas por incendio intencional en Japón

Siguiente noticia

Buscarán construir ruta de trabajo para expedir una ley general de juventudes

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Buscarán construir ruta de trabajo para expedir una ley general de juventudes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

Beatriz le robó el cumpleaños a Claudia

La guerra secreta en la UV

El dilema de las microempresas mexicanas entre necesidad y oportunidad

Descrédito del sistema financiero mexicano

“Todo cuanto amé”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.